Imagen de Joan Mir en acción durante el Gran Premio de Catar. | ARCHIVO

TW
0

Tras la celebración de las dos primeras carreras del año en el circuito catarí de Losail, el Mundial desembarca este fin de semana en Europa y lo hace en el Gran Premio de Portugal. El motociclismo balear vivirá un hito histórico en el circuito de Portimao, ya que por primera vez habrá cuatro pilotos mallorquines en liza.

Con Joan Mir en MotoGP, Augusto Fernández y Miquel Pons en Moto2 e Izan Guevara en Moto3 los aficionados de la Isla tienen alicientes de sobra para engancharse a la tercera prueba del Mundial. Toda la actividad del fin de semana, desde el viernes 16 de abril con las sesiones libres hasta el domingo 18 con la carrera, se puede ver por DAZN, plataforma disponible también a través de Movistar.

Uno de los principales atractivos es el regreso a la competición de Marc Márquez tras su larga recuperación, lo que elevará la emoción del tramo inicial de la temporada de MotoGP en la que Joan Mir defiende el título.

Noticias relacionadas

Los entrenamientos libres del viernes para todas las categorías arrancarán a las 10:00 para Moto3 y la actividad se prolongará hasta las 16:50 cuando concluya la segunda sesión de Moto2.

El sábado, después de los últimos entrenamientos libres, será el momento de dar forma a la parrilla. Entre las 13:35 y las 14:15 disputarán la clasificación los pilotos de Moto3, entre las 15:10 y las 15:50 tendrán lugar las dos tandas de MotoGP y entre las 16:10 y las 16:50 será el turno de Moto2.

El domingo la carrera de Moto3 arranca a las 12:20, la de MotoGP a las 14:00 y la de Moto2 baja el telón del Gran Premio de Portugal desde las 15:30.