Imagen de Augusto Fernández y Miquel Pons, que coincidirán en la parrilla de Moto2 del Gran Premio de Portugal en un fin de semana histórico para el motociclismo mallorquín con cuatro pilotos en liza. | P. Pellicer

TW
1

El motociclismo mallorquín vivirá un fin de semana histórico en el Gran Premio de Portugal, donde por primera vez coincidirán cuatro pilotos de la Isla. El campaneter Miquel Pons, que esta temporada competirá en el Mundial de Moto-e, ha recibido la llamada del MVAugusta Forward Racing para suplir a Simone Corsi en la parrilla de Moto2, donde coincidirá con el mallorquín Augusto Fernández para completar un póquer del formarán parte Joan Mir en MotoGP e Izan Guevara en Moto3.

Miquel Pons, que se encuentra estos días 12, 13 y 14 de abril en su segundo test de Moto-e en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, se desplazará el jueves al trazado de Portimao para enrolarse en la disciplina del MVAugusta Forward Racing e iniciar el viernes los entrenamientos libres.

Noticias relacionadas

El piloto de Campanet se ha mostrado agradecido e ilusionado con la oportunidad de estrenarse en la categoría intermedia en el gran circo de las dos ruedas. «Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado, la verdad que es un sueño hecho realidad poder correr en el Mundial de Moto2 esta carrera y voy a aprovecharlo al máximo. Quiero agradecer al equipo MVAugusta Forward Racing y Giovanni Cuzari, a la familia Hernández, Luccio Cecchinello, Nobby Wedda, a mi familia y a toda la gente que me apoya día a día», ha explicado a través de un comunicado.

Será la primera vez en la historia que coincidirán cuatro pilotos mallorquines en un Gran Premio del Mundial, ya que a la doble representación en Moto2 cabe unir la presencia de Joan Mir entre los aspirantes a la victoria en MotoGP y de Izan Guevara, que en las dos primeras carreras del año en Catar ha dejado constancia de su gran potencial pese a ser la temporada de su debut.