Guevara a su llegada al box tras la carrera.

TW
0

El mallorquín Izan Guevara ha logrado una meritoria sexta plaza en el Gran Premio de Doha después de sufrir una fuerte caída durante el warm up. El español Pedro Acosta (KTM), otro debutante en el campeonato del mundo de Moto3, consiguió su primera victoria al imponerse a pesar de haber salido desde la calle de talleres para cumplir con la sanción que le había impuesto el panel de comisarios.

Guevara no empezó bien el día. Una dura caída en el Warm Up le obligó a pasar por el centro médico después de ser retirado en camilla. Finalmente, a pesar de los dolores en una mano y en la cadera, el mallorquín recibió el alta médica para poder disputar la carrera.

Ya en carrera, Guevara fue de menos a más para terminar firmando su mejor puesto en lo que va de temporada.

El ganador Acosta, de 16 años, se vio obligado a salir desde la calle de talleres para cumplir con la sanción que le impusieron junto a otros seis pilotos y, evidenciando una madurez inusitada para su edad, alcanzó al grupo de cabeza, esperó su momento y consiguió sorprender a todos sus rivales para lograr la primera victoria en el Mundial de su carrera deportiva.

Antes que él, solo otro español, Dani Pedrosa, había conseguido ganar una carrera desde la calle de talleres. La victoria, además, le convierte en el nuevo líder del Mundial 2021 de Moto3.

Pedro Acosta se encaramó hasta la primera posición en la tabla provisional del campeonato porque su compañero de equipo, el también español Jaume Masiá (KTM), que ganó el primer gran premio de la temporada, se tuvo que conformar con la novena plaza.

Hasta siete pilotos tuvieron que empezar desde la calle de talleres para cumplir con la sanción que les impusieron por esperar a otros pilotos en la segunda sesión de entrenamientos libres y ello representó ceder casi doce segundos respecto a la cabeza de carrera, pero en apenas cinco vueltas los principales pilotos de ese grupo consiguieron reducir la diferencia a escasamente seis segundos.

El español Xavier Artigas (Honda) tuvo que cumplir con dos vueltas rápidas de sanción que afortunadamente no le hicieron perder demasiado terreno, en las vueltas dos y cuatro, pues consiguió enlazar con el nutrido grupo de cabeza, encabezado en ocasiones por el surafricano Darryn Binder (Honda) y otras veces por el checo Filip Salac (Honda), que se fue al suelo en la curva dos un par de vueltas más tarde.

Pero el esfuerzo realizado por Xavier Artigas quedó en nada al cometer un error que a siete vueltas del final le hizo rodar por los suelos en la curva seis, al tocarse con el también español Carlos Tatay (KTM), que entró algo colado en la curva y le acabó tirando por los suelos.

El trabajo de los pilotos penalizados fue casi perfecto pues salieron desde la calle de talleres y sin molestarse entre ellos comenzaron a darse relevos para alcanzar al grupo de cabeza con cierta rapidez, cuando apenas quedaban seis vueltas para el final de la prueba.
A cuatro vueltas del final la carrera perdió a dos de sus protagonistas al tocarse el español Jeremy Alcoba por detrás con la moto del sudafricano Darryn Binder, quien al caer se llevó por delante al británico John Mcphee y, poco después, en la curva seis, también se fueron al suelo Adrián Fernández (KTM) y Carlos Tatay (KTM).

Cuando todo parecía complicarse, a tres vueltas del final, Jaume Masiá, el líder del Mundial, decidió asumir la cabeza para intentar escaparse de todos sus rivales y con un claro cambio de ritmo empezó a estirar el grupo, en el que se quedaron cinco pilotos, los españoles Jaume Masiá y Pedro Acosta, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, el surafricano Binder y el italiano Andrea Migno (Honda).

Por detrás, en el grupo perseguidor que había salido desde la calle de talleres, el español Sergio García (Gasgas) se fue al suelo en su remontada dando al traste con cualquier posibilidad de luchar por las posiciones de cabeza de carrera.

A una vuelta del final, Pedro Acosta atacó a todos sus rivales y consiguió una pequeña ventaja de cuatro décimas en apenas dos sectores camino de la que sería su primera victoria en el Mundial absoluto, por delante de pilotos mucho más experimentados en estas lides como el surafricano Darryn Binder y el italiano Niccolo Antonelli.

Jaume Masiá terminó noveno, Carlos Tatay en la vigésima primera plaza y dos puestos por detrás, Sergio García, que intentó reponerse de su percance en el último tercio de carrera.