Imagen del piloto mallorquín de Moto2, Augusto Fernández, en Losail (Catar).

TW
0

El británico Sam Lowes (Kalex) dominó a placer el Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail al doblegar desde la primera vuelta a todos sus rivales y a pesar de que a dos vueltas del final le avisaron de que había cumplido con los avisos de sobrepasar el límite de la pista. El piloto mallorquín Augusto Fernández, que salía desde la última línea de la parrilla, ha terminado decimocuarto y suma dos puntos.

Con Lowes -que no cometió ningún fallo en las vueltas finales-, en lo más alto del podio, al británico le acompañaron en el «cajón» el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), que superó sobre la misma línea de llegada a su compatriota Marco Bezzecchi (Kalex).

Bezzecchi sorprendió en la salida al favorito de la categoría, el británico Sam Lowes, que negoció la curva de final de recta superado también por Bo Bendsneyder (Kalex), aunque tardó poco en doblegar al piloto de los Países Bajos, mientras que otro italiano, Fabio di Giannantonio (Kalex) se «peleó» con su moto para conseguir mantener la rueda delantera en el suelo en esos instantes cruciales.

Bezzecchi imprimió un ritmo muy fuerte en esa vuelta inicial para intentar romper en añicos la carrera, pero tras su estela ya estaba Sam Lowes, con algunos metros de ventaja sobre la cabeza del grupo perseguidor.

En esta carrera el español Marcos Ramírez (Kalex) consiguió el «apto» para participar en el último momento tras la caída de entrenamientos en la que se produjo una pequeña fisura en la cabeza del húmero, pero aunque el de Conil de la Frontera dijo no tener molestias en la zona, otra cosa muy distinta fue subirse a la moto para disputar la prueba, en la que apenas duró la vuelta inicial antes de retirarse con molestias en la zona lesionada.

Bezzecchi apenas aguantó dos vueltas en cabeza, superado en el tercer giro por Sam Lowes, que se fue por los suelos en el «warm-up» de la mañana -sin consecuencias físicas- y que poco a poco se fue destacando de sus rivales, por entonces Bezzecchi y Raúl Fernández (Kalex), con Jake Dixon y Remy Gardner un poco más atrás.

Poco a poco Sam Lowes se fue escapando de sus rivales, con Raúl Fernández consolidándose en la segunda plaza mientras que Bezzecchi se quedaba descolgado junto a Jake Dixon, Remy Gardner, Bo Bendsneyder, Joe Roberts y Di Giannantonio, que hizo la vuelta rápida de carrera al rodar en 1:59.590.

Al llegarse al ecuador de la carrera, programada a veinte giros, ésta había perdido a otro contendiente, el italiano Lorenzo Baldasarri (MV Agusta) y Remy Gardner había superado, tras varios intentos infructuosos, a Marco Bezzecchi, para intentar enlazar con Raúl Fernández, que estaba ya a ocho décimas de segundo de Lowes.

En la novena vuelta Remy Gardner dio buena cuenta de Raúl Fernández con un bonito interior tras el cual se centró en intentar alcanzar al fugado Sam Lowes, con Bezzecchi cuarto y un trío formado por Di Giannantonio, Roberts y Dixon peleando por la quinta plaza.

Una vuelta más tarde la carrera perdía a otro de sus participantes, el español Héctor Garzó (Kalex).

Sam Lowes fue consolidando poco a poco su liderato a pesar de los intentos de Remy Gardner por neutralizar sus diferencias, pero el británico supo manejar con habilidad y precisión suiza las mismas para mantener la ventaja prácticamente hasta el final, sin dejarse amedrentar por la presión a la que le sometió en la segunda parte de la carrera el australiano.

A cinco vueltas del final la carrera perdió a otro participante destacado, el español Xavier Vierge (Kalex), en la curva diez y tras intentar aguantar la trayectoria cuando Arón Canet (Boscoscuro) le adelantó por dentro de la curva en una acción muy ajustada que fue investigada por Dirección de Carrera, aunque resolvió rápido las dudas al considerarlo un «lance» de la misma.

Por delante Sam Lowes consolidó la primera plaza, lo mismo que Remy Gardner en la segunda, en tanto que Raúl Fernández se vio «absorbido» por los italianos Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio, que le superaron sin excesivos problemas, aunque el debutante español intentó aguantar a su rebufo hasta el final, pero se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Di Giannantonio, pupilo del equipo del recientemente fallecido Fausto Gresini a quien dedicó el podio, doblegó a Bezzecchi sobre la misma línea de meta, con Raúl Fernández quinto, Jorge Navarro en la décima posición, Arón Canet (Boscoscuro) fue decimotercero, y el compañero de equipo y campeón del mundo de Moto3 en 2020, Albert Arenas (Boscoscuro) fue vigésimo primero.