El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) acabó segundo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail, en la que los diez primeros pilotos acabaron en medio segundo de diferencia.- | Efe

TW
0

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Catar, el inicio de la temporada del Mundial de MotoGP, por delante de las Yamahas del francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales. El vigente campeón el mundo, Joan Mir (Suzuki), solo pudo ser décimo.

Mir ha sido sancionado por el panel de comisarios de Dirección de Carrera por no respetar el semáforo rojo cuando iba a salir a pista en la primera clasificación para el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputa este domingo en el circuito de Losail. Se le impone una multa de 1.000 euros y la pérdida de la primera vuelta rápida de esa sesión de entrenamientos, lo que no impedirá al campeón del mundo de 2020 salir desde la décima posición de la formación de salida.

Bagnaia sorprendió con un tremendo (1:52.772) en la segunda salida a pista de los pilotos de la categoría reina en la Q2. El italiano llevó la Ducati a la primera posición, como muchos podían esperar pero siendo Jack Miller el artífice. El australiano saldrá finalmente quinto, en una sesión muy apretada.

Así está MotoGP, en un segundo con todos los aspirantes a la pole. Bagnaia confirmó que la temporada tendrá para todos, logrando la primera pole de su carrera en MotoGP, y las Yamahas, que venían de cuatro en las últimas cuatro citas en Losail, demostraron también su gusto por el circuito catarí para completar la primera línea.

Viñales se subió al tercer puesto con la bandera a cuadros sacando a su excompañero Valentino Rossi (Petronas Yamaha), quien se pegó a la rueda de Bagnaia, piloto de su academia, para estar entre los más rápidos.

Mir saldrá por detrás de Aleix Espargaró (Aprilia) y su compañero Álex Rins, quienes lograron el octavo y noveno mejor tiempo. Por su parte, Pol Espargaró y su estreno con el Repsol Honda le dio para estar en esa Q2 pero saldrá duodécimo en el primer GP del año.