El campeón del Mundo de MotoGP Joan Mir, del equipo Suzuki Ecstar, este jueves durante la rueda de prensa en el circuito de Catar. | Efe

TW
1

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) acabó a siete milésimas del récord absoluto del circuito de Losail durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP, en el que los diez primeros pilotos acabaron en medio segundo de diferencia.

Miller marcó un mejor tiempo de 1:53.387, mientras que Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó sin consecuencias en la curva quince en su última vuelta, acabó décimo a escasamente medio segundo del piloto de Australia.

Con Miller como líder, su compañero de equipo «Pecco» Bagnaia hizo de fiel escudero, con los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco a continuación y con Alex Rins (Suzuki GSX RR), quinto, mientras que su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Joan Mir, se quedaba fuera de la segunda clasificación al concluir undécimo la jornada a trece milésima de segundo del tiempo de Pol Espargaró.

Maverick Viñales fue sexto, por delante de Franco Morbidelli, Aleix Espargaró -al final octavo con la Aprilia-, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Pol Espargaró. Tras Joan Mir, undécimo dos pilotos españoles más, Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), con una mala jornada para los representantes de la austríaca KTM, cuyo piloto mejor clasificado fue el surafricano Brad Binder en la decimosexta posición e Iker Lekuona (KTM RC 16) vigésimo primero.