Augusto Fernández arranca muy lejos de los mejores en Moto2

| Losail (Catar) |

Valorar:
Imagen del piloto mallorquín de Moto2, Augusto Fernández, en acción en Losail (Catar).

Imagen del piloto mallorquín de Moto2, Augusto Fernández, en acción en Losail (Catar).

El británico Sam Lowes (Kalex) comienza la temporada 2021 casi de la misma manera en la que prácticamente lo hizo en 2020, avisando a sus rivales de sus intenciones de luchar por el título mundial de Moto2, y para ello consiguió ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, además de el único en rodar en 1:58. El mallorquín Augusto Fernández no tuvo un buen arranque y se situó muy lejos de los mejores en la tabla de tiempos.

El piloto de los Países Bajos Bo Bendsneyder (Kalex) fue el primero en conseguir un tiempo por debajo de los dos minutos, pero enseguida le superaron tanto el británico Sam Lowes (Kalex) como el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), dos de los aspirantes al título en la temporada recién comenzada, aunque todavía con más de media hora de entrenamiento efectivo, que no hacía sino presagiar que los pilotos rodarían aun mucho más rápido.

Lowes, aspirante al título mundial de 2020 casi hasta el final del año, marcó un mejor tiempo de 1:59.140 con apenas cuatro décimas de segundo de ventaja sobre un trío perseguidor formado por el británico Jake Dixon, el italiano Marco Bezzecci y el australiano Remy Gardner (Kalex), a los que luego superó el español Raúl Fernández (Kalex), que se puso segundo a tres décimas del británico.

El propio Lowes fue el primero en romper la barrera del minuto y 59 segundos al rodar en 1:58.959, con más de cuatro décimas de segundo sobre el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y acercándose a su mejor tiempo de los test de pretemporada (1:58.655), si bien marco Bezzecchi, fue quien en su siguiente giró «arañó» unas milésimas para ponerse segundo, pero todavía en 1:59, a escasamente una décima de segundo del inglés.

En realidad ese registro de Sam Lowes ya fue inamovible, pues ninguno de sus rivales le pudo superar y con Marco Bezzecchi muy cerca, tras el dúo de cabeza se quedaron el estadounidense Joe Roberts el español Xavier Vierge (Kalex), el australiano Remy Gardner y Bo Bendsneyder.

El debutante español Raúl Fernández (Kalex) consiguió la octava plaza a poco más de cuatro décimas de segundo de Lowes, mientras que Jorge Navarro (Boscoscuro) fue décimo, con Arón Canet (Boscoscuro) en la decimocuarta plaza y Marcos Ramírez (Kalex), compañero del estadounidense y debutante en el campeonato Cameron Beaubier, decimoséptimo.

El campeón del mundo de Moto3 en 2020, el español Albert Arenas (Boscoscuro), se tuvo que conformar con la vigésimo primera plaza, si bien fue bastante peor para Héctor Garzó (Kalex) y el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), que acabaron en la vigésimo sexta y siguiente posición, respectivamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.