El piloto mallorquín Augusto Fernández posa con su moto oficial para 2021. | Marc VDS

TW
0

El piloto mallorquín Augusto Fernández y el británico Sam Lowes contarán con el respaldo de la petrolera francesa Elf en el equipo Marc VDS Racing Team, que comenzará su duodécima temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2.

El equipo belga, uno de los clásicos de la parrilla en la cilindrada intermedia, será nuevamente uno de los aspirantes al título mundial de Moto2 si bien el equipo contará con algunos cambios relevantes además de su patrocinador principal pues el balear Augusto Fernández, de 23 años, tendrá en Lucio Nicastro a su nuevo jefe de equipo, con Albert Talamino de ingeniero de telemetría y los mecánicos Guillem Carrillo y Stefan Haseneder.

Augusto Fernández, con su moto oficial para 2021 y los nuevos colores de su equipo.

Sam Lowes mantendrá su estructura técnica con Gilles Bigot como jefe de equipo, con el ingeniero de telemetría Julien Robert y los mecánicos Olivier Boutron y Anthony Couturier.
Lowes, de 30 años, ganó tres carreras y subió al podio en otras cuatro ocasiones, se perfiló como aspirante al título pero al final concluyó tercero el Campeonato del Mundo de 2020.

Augusto Fernández y Sam Lowes, en una imagen promocional.

La 2021 será la quinta temporada de Augusto en el Campeonato del Mundo de Moto2, en el que ha logrado 3 victorias, 5 podios y 1 'pole', todas ellas en 2019. Junto a Joan Mir (MotoGP), Izan Guevara (Moto3) y Miquel Pons (MotoE), Fernández forma una representación inédita e histórica del motociclismo mallorquín en todas las parrillas del Mundial de velocidad, que arranca el próximo 28 de marzo en Catar.