MotoGP

Jorge Lorenzo, investigado por su vinculación a una red de evasión fiscal

| Palma |

Valorar:
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo en una imagen de archivo.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo en una imagen de archivo.

ARCHIVO

Jorge Lorenzo vuelve a estar en el punto de mira de la Agencia Tributaria. El nombre del piloto mallorquín, según ha difundido El Confidencial, aparece ahora vinculado a una trama de evasión de capitales. El pentacampeón podría haber utilizado esta red ilegal para mover casi un millón de euros (856.966,50 euros), desviados a Andorra, Mónaco y Suiza.

La investigación de la 'Red Charisma', que está llevando a cabo la Audiencia Nacional, ha puesto al descubierto a Jorge Lorenzo. Diversos documentos vinculan al balear a este circuito 'offshore', que permitía el desvío de importantes cantidades de dinero entre entidades bancarias para sortear el control tributario.

Los problemas de Jorge Lorenzo con la AEAT no son nuevos. Años atrás fue objeto de expedientes reguladores sobre ingresos de los que no tenía conocimiento, un hecho que propició una importante sanción económica. En esta ocasión, los inspectores han encontrado que el balear mantenía su domicilio fiscal en Londres, aunque luego lo cambiaría por Andorra, donde llegó a montar un negocio de restauración, y por último por Suiza.

Fue en julio de 2012 cuando Jorge Lorenzo tómo la decisión de abandonar España para residir en el extranjero. Los peritos sospechan que no declaró ciertas cantidades. «No se localiza que haya presentado modelo 750. No se localiza que haya presentado complementarias por IRPF en los años 2012 y anteriores», advierten. No obstante, la AEAT sí ha encontrado una declaración de bienes en el extranjero modelo 720 en el año 2012.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cajamadriz
Hace 4 meses

pilotos querian pegarlo al a ha por meterse en una carrera sin ser piloto

Valoración:menosmas

toni_vallori
Hace 4 meses

Esto es ser totalmente insolidario, pero en esta isla seguramente hay muchos y no me refiero solo a deportistas. Porque el tipo impositivo varia según la comunidad autónoma que resida. Muchas grandes empresas tributan fuera de las islas cuando parte de sus beneficios son generados aquí en detrimento de los residentes. ¿Sabeis donde tributan las eléctricas, las distribuidoras de energía, me refiero a Electricidad y Gas, las empresas de combustible. las telecomunicaciones, Grandes Almacenes, etc?, Esto permite que unas comunidades tengan el tipo impositivo distinto de otras. Hay muchas cosas que solucionar.

Valoración:1menosmas

Ay Lorencín, Lorencín
Hace 4 meses

Bueno, pues que lo juzguen y, en su caso, a la cárcel.

Valoración:16menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Su último contrato era de más de 4 millones de euros al año y todavía hay gente diciendo que es una vergüenza que tuviera que pagar tantos impuestos. Mira, me pagan a mi 4 millones al año y os regalo 3 en impuestos. Y con ese millón que me queda me jubilo y vivo el resto de mi vida. Es que vamos a ver...

Valoración:12menosmas

Jmr
Hace 4 meses

Cómo el Rey porque no le llegó una investigación porque Ami por 200€ me an reclamado

Valoración:15menosmas

Edu
Hace 4 meses

Para @Luisa. Es verdad, si no pregúntaselo a Rafa Nadal que tiene tantos detractores. Vive aquí (en su Manacor natal), tiene fijado su domicilio fiscal en España y pone su academia en Manacor cuando podría haberla puesto en cualquier parte del mundo con los consiguientes beneficios. Mallorquín y español.

Valoración:11menosmas

eL jUeVeS
Hace 4 meses

Yo soy español hasta que me pueda ir a un paraíso fiscal como todos los que la gente admira en el deporte, TV, etc... Entonces seré de lo que marque la divisa que tenga en el bolsillo.

Valoración:7menosmas

atib
Hace 4 meses

Alerta a navegantes...

Valoración:4menosmas

Luisa
Hace 4 meses

El patriotismo se demuestra en la declaración de Hacienda.

Valoración:28menosmas

segur que es espaÑolito
Hace 4 meses

no sé però els més patriotres ... son els que més defraudren a la seva PATRIA....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4