MotoGP

Joan Mir: «No he sido el más rápido, pero sí el más regular»

| Llucmajor |

Valorar:

El piloto mallorquín de Suzuki ha sido el protagonista de un encuentro con los medios de comunicación en el Circuit Mallorca de Llucmajor: http://bit.ly/3fGfvJM

M. À. Cañellas

Joan Mir ya está en Mallorca para celebrar con sus más allegados el histórico título mundial de MotoGP logrado hace dos semanas en Cheste. El piloto mallorquín de Suzuki fue el protagonista de un encuentro con los medios de comunicación en el Circuit Mallorca de Llucmajor, antesala de la caravana motera que le conducirá hasta el Consolat de la Mar, donde esta tarde tendrá lugar el homenaje institucional al deportista.

Mir compartió sus sensaciones tras alcanzar el cielo en el mundo del motociclismo en su retorno a Mallorca, días después de finalizar el Campeonato del Mundo en Portugal y tras cumplir con una serie de compromisos. El nuevo rey de MotoGP piensa que la clave de su victoria reside en que «a pesar de no ser el más rápido, he sido el más regular y siempre he dado el cien por cien. Otros han ganado más carreras, pero nosotros siempre hemos estado en el podio», afirmó el portador del número 36 en el carenado de su Suzuki.

El isleño, campeón mundial de Moto3 en 2017, aseguró también que su objetivo principal para el año que viene es seguir mejorando como piloto e intentar ser «más rápido». Mir matizó que quiere «luchar por las vueltas rápidas» y eso solo podrá conseguirlo si mejoran la moto y su rendimiento.

Mir

También dejó claro que en 2021 no solo competirá contra Marc Márquez, sino que puede haber otros pilotos que soprendan, igual que lo ha hecho él esta temporada. Aunque añadió que sí ve al piloto catalán como «favorito» y que podrá «aprender muchas cosas» compitiendo junto a él.

Mir se mostró feliz tras haber conseguido su primer título con Suzuki, un proyecto que imaginaba que sería a largo plazo, pero que finalmente pudo convertir en forma de título en su segundo año en la categoría reina del motociclismo.

El piloto balear confesó también que esta temporada ha sido «muy complicada» y que su «principal rival» ha sido la pandemia. Por ello, no ha podido venir a Mallorca durante la temporada y se ha tomado «muy en serio» y de manera «responsable» las medidas de seguridad, ya que un positivo suponía no puntuar y podía poner en peligro, además de su salud, la temporada y el título que compartirá con la afición mallorquina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

captain sobrasada
Hace 5 meses

De eso se trata el Márquez robocop que siga al limite ya no tiene los huesos pada muchas caídas

Valoración:1menosmas

Ets un campió
Hace 5 meses

Molt bé Joan. Sent admiració per tu per ser mallorqui i per ser un campió. M´agradaria també que qualque vegada duguessis sa bandera mallorquina damunt sa moto hem guanyar qualque carrera

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

El más regular, el más estético en la conducción y, sobre todo, el más elegante en las formas y el saber estar. Marquez estuvo y se accidentó , algo muy normal jugándote la vida a más de 300 kms/h. Joan, eres campeón del mundo de moto GP DE TODAS TODAS. ENHORABUENA. Los "José carlos" de turno existen en todos los deportes. Frustrados mediocres que Ni saben ganar ni saben perder

Valoración:5menosmas

De aquí
Hace 5 meses

Márquez volverá y este GP 2020 será un mal recuerdo

Valoración:-8menosmas

Ex campeón del mundo de 50cc
Hace 5 meses

Todo son problemas, macho; si gana Márquez, porque gana Márquez y es supera aburrido, sino porque no está Márquez, en fin; creo que la sociedad española es la más quejica y contradictoria de rato largo... A mi me ha gustado esa incertidumbre hasta las últimas carreras y no ese aburrimiento como la Formula uno.

Valoración:7menosmas

motoreto
Hace 5 meses

Marc Marquez estaba, y se piñó en los entrenamientos de la primera carrera. Que no hubiera corrido tanto.

Lo demás son tonterías que no se pueden cuantificar.

Valoración:5menosmas

joan
Hace 5 meses

Eso no lo puedes decir Marquez estuvo y perdio el mas regular siempre gana este quien este, no se puede decir, que tal o cual, hubiese ganado ,todo esto esta en las estrellas.Es como si hubiese hecho el pase seria gol,no, no lo hizo basta.

Valoración:0menosmas

José Carlos
Hace 5 meses

Si hubiese estado Márquez no ganas, fijo.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1