Joan Mir posa junto a su Suzuki oficial tras coronarse campeón del mundo de MotoGP. | Redacción Digital

TW
11

El campeón del mundo de MotoGP celebrará este viernes con la afición mallorquina el título logrado semanas atrás en Cheste. Joan Mir será el protagonista de una vertigonisa agenda centrada en compromisos con los medios de comunicación e institucionales para compartir con sus paisanos la gesta alcanzada a lomos de la Suzuki número 36.

Tras acabar el Mundial el pasado fin de semana en Portimao (Portugal), Mir ha vivido esta semana una maratón de actos que culminarán con su retorno a casa. Un día que arrancará en el Circuit Mallorca de Llucmajor con una rueda de prensa y un encuentro con los medios locales, a las 11 de la mañana, además de compartir posteriormente un rato con los pilotos del programa de tecnificación del Govern.

Noticias relacionadas

También está programada una exhibición para la prensa en el trazado 'llucmajorer', pendiente de la climatología. Tras ello, llegará un breve parón para almorzar antes de encontrarse con sus seguidores más incondicionales.

Y es que, a partir de las 16:15 horas, está prevista una concentración motera en el vial anexo al Circuit Mallorca, que minutos después emprenderá rumbo al Consolat de Mar, donde sobre las 17 horas le espera el homenaje de las instituciones, con el Govern al frente. Mir se detendrá ante la sede del Ejecutivo para saludar a los moteros, que se disolverán en ese punto, toda vez que, ante la situación sanitaria derivada de la COVID-19, no habrá saludo desde el balcón del Consolat.