MotoGP

Joan Mir: «Es un sueño»

| Cheste / Palma |

Valorar:
Joan Mir se abraza a sus padres, Joan y Ana, y a su pareja, Alejandra, ayer, al acabar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP y proclamarse campeón del mundo de la cilindrada reina, tras la carrera disputada ayer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Joan Mir se abraza a sus padres, Joan y Ana, y a su pareja, Alejandra, ayer, al acabar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP y proclamarse campeón del mundo de la cilindrada reina, tras la carrera disputada ayer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR), flamante campeón del mundo de MotoGP, afirmó que lo logrado este domingo en Cheste era «un sueño, algo increíble», para añadir a renglón seguido que no tenía «palabras por la emoción», después de lograr algo por lo que ha «luchado» toda su vida. «No sé si reír o llorar, me siento muy feliz, porque cuando vas persiguiendo un sueño toda tu vida y al final lo consigues no eres capaz de asimilarlo a la primera», exclamó Mir, quien recalcó no tener «palabras para describir» cómo se sentía.

«No me quedan fuerzas para celebrar nada y además ha sido una carrera en la que he sufrido muchísimo. Menos mal que esta carrera no ha llegado antes, porque la verdad es que no había sufrido tanto en todo el año, pero la verdad es que nos ha bastado porque todo el trabajo del año ha sido muy bueno y nos ha bastado para ser campeones», explicó Joan Mir.

Agradecimientos

«No tengo palabras, puedo empezar a agradecer a gente pero no iba a acabar nunca ya que ha habido mucha gente que me ha ayudado a estar en donde estoy ahora mismo: campeón del mundo de MotoGP y se me hace muy largo de decir, es brutal», incidió. «Era nuestro objetivo a largo plazo, pero ha llegado en el segundo año. No tengo palabras», destacó Mir, quien aseguró: «Sólo estoy pensando en celebrarlo con el equipo porque realmente se lo merecen y también a toda mi familia y a la gente que está en casa y han estado sufriendo con todo lo que ha pasado con la COVID. Lo he dado todo y al final he podido ganar, así que espero que a toda la gente que lo ha estado y lo está pasando mal le pueda haber alegrado un poquito la vida», comentó Joan respecto a los afectados por la pandemia del coronavirus.

«Cuando firmé con Suzuki, esta oportunidad tan bonita de ganar con esta gente no me esperaba que fuese a llegar tan rápido, porque es una familia más pequeña respecto al resto de fábricas, y ganar con ellos siempre he dicho que tiene un mérito extra y ahora estoy aquí, así que no puedo estar más agradecido», continuó Mir.

«Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando, pero también intentando tenerlo todo bajo control», comentó el mallorquín.

«Ha sido muy difícil pero nos hemos llevado el título, hemos hecho las cosas bien, aunque seguramente no haya sido el más rápido en todas las carreras, pero sí el más constante en el podio», reconoció Joan Mir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Iluso
Hace 3 meses

Enhorabuena Campeon, te lo mereces todo, eres un heroe tanto para mi como tendria que ser para todos los que vivimos en estas islas, no hay muchas comunidades que puedan presumir de tener tantos deportistas de Elite, que gracias a su esfuerzo y lucha personal, han logrado que en la mayor parte del mundo seamos reconocidos como una tierra donde se han forjado tantos talentos, lo demas.no tiene la minima importancia, animo amigo, sigue asi y no cambies porque eres la admiracion de la mayor parte de los que habitamos en estas islas tan maravillosas

Valoración:4menosmas

@joe negreroponte
Hace 4 meses

Necesito 3 o 4 carnets de mallorquín, ya que veo que eres tu quien los da. Ah, y también somos 6 para cenar esta noche. Somos muertos de hambre y tu,según alardeas nos daras de comer ¿es eso?

Valoración:-7menosmas

Cranc Pelut
Hace 4 meses

ENHORABONA campió! L'ha guanyat amb molta inteligència, esper que sa celebració no sigui un renouer de 3000 motos per Sa Serra, quan el Mallorca puja o en Nadal guanya, no monten un partit de 3000 aficionats en es Trenc o sa gent no va a pegar raquetades per s'Albufera, en canvi Sa Serra sempre ha de patir es renouer de ses motos amb qualsevol excusa pseudoesportiva.

Valoración:4menosmas

Joe Negroponte
Hace 4 meses

@uro. ¿Jorge Lorenzo mallorquín? Nunca tuvo, tiene o tendrá ningún interés en ser o ejercer de mallorquín. Igual que su padre, que hace 30 años arreglaba motos en el taller de Mallorca Motos y ni hace 30 años ni ahora muestra algún interés por Mallorca, tierra que le acogió y le dio de comer, a él y a su hijo.

Valoración:1menosmas

uro
Hace 4 meses

parece mentira pajinas y pajinas de juan mir y delorenzo que fue campeon mallorquin a penas se hablaba que imjustos sois los mallorquines ylos periodicos

Valoración:-20menosmas

Arrasss
Hace 4 meses

@Impressionant. Els catalanistas com tu, siempre polititzant s' esport. Feis oi!!. Enhorabona a n'en Joan Mir per aquesta gesta.

Valoración:5menosmas

Agencia Tributaria
Hace 4 meses

Se merece un descanso en su casa de Andorra.

Valoración:9menosmas

Enhorabona Joan
Hace 4 meses

Ben mallorqui i xerra es mallorqui. Hem necesitan més com en Joan a ses illes Balears. Molt bona carrera Joan.

Valoración:17menosmas

Impressionant
Hace 4 meses

Nou anys seguits el campió de MotoGP és dels Països Catalans.

Valoración:-26menosmas

PAPI
Hace 4 meses

Pedazo campeon,en todos los sentidos!!!!!!!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2