Jorge Lorenzo. | Archivo UH

TW
2

Fue el primer balear en tocar el cielo con el motociclismo. Jorge Lorenzo no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al segundo que lo conseguía: Joan Mir.

Y lo ha hecho en un mensaje que ha publicado en Twitter en dos idiomas: en español y en inglés.

Además, Jorge Lorenzo participó este domingo en la conferencia de prensa del ganador del Mundial de MotoGP 2020, Joan Mir, para felicitarle y hacer un par de preguntas.

«Me siento muy feliz por ti. Creo que te lo mereces y las personas que dicen que sólo has conseguido una victoria no estoy de acuerdo con ellas porque verdaderamente has demostrado ser el piloto más fuerte en la pista, con mayor consistencia a lo largo de la temporada, y creo que es un gran logro para España y para Mallorca y estoy muy feliz por tu título mundial», señaló Jorge Lorenzo.

«Has hecho historia veinte años después al cosechar este título, eres el cuarto piloto español, el tercero en MotoGP, y lo has hecho en tu segunda temporada en MotoGP, si me permites aportar un consejo, tomate el tiempo necesario para disfrutarlo al máximo ya que tienes muchos años por delante para ganar más carreras y títulos y disfruta al máximo porque es un sitio muy difícil al que llegar», añadió.

Noticias relacionadas

Joan Mir reconoció: «Siempre has sido un referente para mí, por la forma en la que abordabas las carreras, con esa serenidad que has mostrado, y es algo que siempre he tenido en mente y en lo que me he fijado y probablemente ahora cuando veía tus victorias yo estaba en casa y todavía no competía en el Mundial, estaba en categorías pequeñas, pero siempre mostrabas una fortaleza increíble».

«Ahora, viviendo el momento que vivimos, es lo que muestras y no lo que sientes. Por dentro sentía muchísima presión, pero puertas para afuera mostraba una cara diferente, yo creo que tu has sido muy inteligente al hacerlo de esta manera», dijo Mir a Lorenzo.
«Muchas gracias por lo que dices, cuando tratas de conseguir tu primer título no puedes ni dormir, no sé si has conseguido dormir o no, pero es muy difícil no desvelarte y mantenerte centrado; tienes que mantenerte centrado sólo en pilotar para dar tu máximo y no pensar en lo negativo que pueda suceder y creo que lo has hecho a la perfección, la verdad. Así que te mereces el título y disfruta», destacó Jorge Lorenzo.

Sólo cometió un pequeño «lapsus» Jorge Lorenzo al recomendarle que celebrase a lo grande el título.

Joan Mir le recordó: «Como bien sabes, la situación con la COVID hace que todas las situaciones sean diferentes y aunque me gustaría celebrarlo en Mallorca, tenemos que ser responsables porque hay personas que están muriendo por el coronavirus».

«Es difícil, como bien sabes, y no podemos celebrarlo como desearíamos, pero en el futuro lo celebraremos en Palma de Mallorca», aseguró convencido Joan Mir.

Por su parte, el catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, ha felicitado a Mir con un escueto mensaje en la mencionada red social.