Marco Bezzecchi celebra su victoria en el Gran Premio de Europa de Moto2. | Reuters

TW
0

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) logró su segunda victoria de la temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de Europa de Moto2 que se disputó en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste después de liderar la prueba prácticamente desde la primera vuelta hasta el final.

El italiano Enea «La Bestia» Bastianini (Kalex), a pesar de ser cuarto en la línea de meta, recuperó el liderato del mundial tras la caída sufrida por el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se quedó a «cero» en su casillero.

Salida impecable del español Xavier Vierge (Kalex) que se llevó tras su estela al estadounidense Joe Roberts (Kalex), con el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) tras ellos, en tanto que el líder del mundial, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se vio superado por varios rivales para pasar el primero giro en la sexta posición, mientras que el italiano Enea Bastianini (Kalex) que salió decimoquinto, ya era noveno.

Roberts fue la primera de las figuras destacadas en quedar «fuera de combate» al irse por los suelos en la segunda curva de la segunda vuelta, lo que le entregó la tercera plaza al australiano Remy Gardner (Kalex), mientras a Vierge le superaba Bezzecchi para asumir el liderato de la carrera, con Sam Lowes cuarto y Jorge Martín (Kalex) en la quinta posición.

Además de Roberts, en las dos primeras vueltas quedaron fuera de carrera el «Pescao», el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up), y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), todos ellos sin daños físicos de consideración.

Xavi Vierge no pudo aguantar el ritmo de los de cabeza y Bezzecchi y Gardner consiguieron una cierta ventaja respecto al grupo, lo que «despertó» las ansias de Sam Lowes, que intentó superar al español, que por entonces estaba haciendo un pequeño tapón que beneficiaba al dúo de cabeza.

A pesar de varios sustos casi consecutivos, en la cuarta vuelta Sam Lowes consiguió superar a Xavier Vierge para intentar dar caza al italiano y al australiano, que contaba con un segundo de ventaja.

La situación de cabeza, por entonces, fue Bezzecchi y Gardner en cabeza, perseguidos por Lowes, Vierge y Martín como principales perseguidores, y unos metros más atrás un grupo más numeroso encabezado por el italiano Enea «La Bestia» Bastianini, que necesitaba remontar posiciones para no ceder demasiado en su lucha por el título mundial con el británico Lowes.

Pero el líder del mundial, vencedor de las tres últimas carreras de manera consecutiva logró su objetivo y se puso tras el rebufo de Gardner sin que ninguno de los pilotos de cabeza de carrera consiguiese una ventaja clara respecto a sus rivales, lo que propició que el grupo principal fuese de hasta ocho pilotos antes de cumplirse el primer tercio de la misma y en el que también estaban Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex), con el español Arón Canet (Speed Up), noveno, un poco más atrás.

En el décimo giro Sam Lowes dio buena cuenta de Remy Gardner para iniciar la caza de Marco Bezzecchi, lo mismo que poco después hizo Jorge Martín, que no quiso dejar escapar la oportunidad de luchar por la victoria cuando aun quedaban 15 vueltas por disputar.

A diez vueltas del final se produjo la noticia más destacada de la carrera al irse por los suelos el británico Sam Lowes en la curva seis, lo que le alejó de la lucha por la victoria y, de hecho, le entregaba prácticamente en bandeja el liderato del mundial al italiano Enea Bastianini, que tardó muy poco en enterarse del percance de su rival.

Con Bezzecchi líder, Jorge Martín se arrogó la responsabilidad de intentar dar caza, sin resultado positivo, al escapado, mientras también frenaba las aspiraciones de Remy Gardner, con el resto de pilotos, que por ese orden atravesaron la línea de meta, mientras que en el grupo perseguidor por Lorenzo Baldasarri no pudo aguantar los ataques de Bastianini que acabó cuarto.

Héctor Garzó consiguió la séptima posición final, con Xavier Vierge noveno, por delante de los también españoles Jorge Navarro (Speed Up) y Arón Canet y con Marcos Ramírez (Kalex), ya fuera de los puntos, decimosexto.