GRAFCVA9380. CHESTE (VALENCIA), 07/11/2020.-. El piloto español , Pol Espargaró (Red Bull KTM) consiguió la pole en Moto GP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en los entrenamientos del Gran Premio de Europa . EFE/Kai Försterling Entrenamientos Moto GP | Kai Försterling

TW
4

El piloto español Pol Espargaró (KTM) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Europa, tras dominar en la mojada pista del Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) por delante de su compatriota Àlex Rins (Suzuki) y del japonés Takaaki Nakagami (Honda), segundo y tercero respectivamente.

Con ello, el pequeño de los Espargaró conquista su segunda pole del año tras la lograda en el Gran Premio de Estiria, cuando se convirtió en el primer 'poleman' de la historia de KTM en la categoría reina. Todo tras mostrar su destreza en condiciones de mojado en el trazado valenciano.

«Que llueva otra vez (en carrera). Estoy muy sorprendido, pensaba que todos iban a arriesgar al final. He arriesgado muchísimo, estoy muy contento», indicó Espargaró, que compartirá primera fila con Rins y Nakagami, que no acusó la caída sufrida durante la sesión.

Con la pista mojada por la lluvia que incordió a los pilotos en la calificación de Moto3, Rins, primero y segundo en las dos carreras de Alcañiz, se puso al frente de la tabla de tiempos en el comienzo de la Q2, aunque tanto el japonés Takaaki Nakagami (Honda) como el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) le desplazaron de la posición de privilegio con el paso de los minutos.

Aun así, el barcelonés no se rindió y a menos de dos minutos volvió a asaltar la pole. Sin embargo, a solo unos segundos para el final, Pol le arrebató el puesto y ya nadie tuvo tiempo para superarle.

Mientras, el líder del Mundial, Joan Mir (Suzuki), partirá quinto y tendrá ventaja sobre sus principales rivales por el campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 14 puntos del balear en la general y que comenzará undécimo, y Maverick Viñales (Yamaha), que iniciará la carrera desde el 'pit lane'. Además, Aleix Espargaró (Aprilia) empezará séptimo, Àlex Márquez (Repsol Honda) decimocuarto y Tito Rabat (Ducati), vigésimo.