Joan Mir vuelve a remontar y termina segundo en el Gran Premio de Catalunya

| Barcelona |

Valorar:
preload
El piloto español de Suzuki, Joan Mir, durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputa en el circuito de Barcelona

El piloto español de Suzuki, Joan Mir, durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputa en el circuito de Barcelona

Alejandro García

Joan Mir se ha abonado a las remontadas. El piloto mallorquín ha terminado segundo en el Gran Premio de Catalunya tras salir desde la octava plaza. Es el tercer podium consecutivo para Mir, que ya es segundo en la lucha por el Mundial.

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, en un podio en el que le han acompañado los españoles Joan Mir (Suzuki) y Àlex Rins (Suzuki), y ha ascendido al liderato del Mundial, después de que el anterior líder, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se fuese al suelo en la primera vuelta.

Con su tercer triunfo del año a lomos de la satélite de Yamaha, 'El Diablo' ha recuperado el primer puesto de la general, con ocho puntos de renta sobre Mir y 18 sobre Maverick Viñales, que solo pudo ser noveno en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de una mala salida.

Todo saltó por los aires ya en la primera vuelta en Montmeló. Mientras Morbidelli defendía su pole del sábado por delante de Miller y Valentino Rossi y Quartararo caía a la cuarta plaza, el francés Johann Zarco (Ducati) se fue al suelo en la curva 2 y se llevó por delante al líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Con 'Dovi' fuera de carrera, la primera plaza de la general se ponía en juego.

Sin embargo, a Maverick Viñales (Yamaha), que inició la cita a un punto del transalpino en el campeonato, tampoco le fueron demasiado bien las cosas en el arranque, pasando de quinto a decimosexto en el primer giro. Por contra, Quartararo, igualado con el de Roses en el Mundial, sí aprovechaba la oportunidad y se ponía primero ante Rossi.
'Il Dottore', en cambio, no tuvo ya oportunidad de recuperar la posición de privilegio, ya que a falta de ocho vueltas sufrió una caída que le hizo abandonar, dejando a Morbidelli y a Mir en el podio provisional de la cita.

El balear no tardó en dar cuenta del italiano, y, con solo dos giros por delante, Rins hacía lo propio para culminar el doblete de España y de Suzuki en la categoría reina.
En cuanto al resto de españoles, Viñales fue noveno, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó duodécimo, junto por delante de Àlex Márquez (Repsol Honda), Iker Lecuona (KTM) y Tito Rabat (Ducati), decimotercero, decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. Por su parte, Pol Espargaró (KTM) se cayó y no pudo finalizar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luzleed zipepeedpipes
Hace 11 días

en la realidad competiciones gp y motocros no son igual que excerbike

Valoración:menosmas

magdaleno
Hace 23 días

No he tengut mai interés per les motos ni he vist mai una carrera pero hem fan ganes de mirar la pròxima carrera. això treu fum. enhorabona.

Valoración:1menosmas

mcamen
Hace 24 días

Enhorabona !!

Valoración:9menosmas

@Enhorabona Joan
Hace 24 días

També hi ha ases mallorquins.

Valoración:2menosmas

Enhorabona Joan
Hace 24 días

Aquest es mallorqui i de Balears. Perque hi ha molts que es consideren mallorquins i son ben forasters. Enhorabona Joan ets un campiió

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace 24 días

Lástima de tiempo perdido detrás de la Ducati de Miller. De haberla podido adelantar antes tal vez podría haber llegado a Quartararo.

En cualquier caso, segundo del Mundial a tiro de piedra del primero no es moco de pavo. Enhorabuena.

Valoración:12menosmas

PepTONI
Hace 24 días

BRAVO Joan !!!!

Valoración:22menosmas

Sa Calobra
Hace 24 días

Pocas cosas hay mejor que los finales de Mir. Cuando los neumáticos comienzan su degradación, Joan se siente comodísimo. La Suzuki no da para estar entre los 5 primeros a 1 vuelta y ello le está costando salir rezagado en parrilla pero luego... tenemos un pilotazo. Si Suzuki se supera un poquito Mira puede dejarnos boquiabiertos....más aún. Excelente Joan.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1