Izan Guevara, durante una de las carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. | FIM CEV Repsol

TW
0

Izan Guevara (Openbank Aspar Team) presentó de manera oficial su candidatura a optar al título del FIM CEV Repsol 2019 dentro de la categoría de Moto3. El piloto mallorquín, integrante del programa de tecnificación del Govern, regresó al asfalto tras su debut en la Red Bull Rookies Cup y fue de menos a más en un fin de semana en el que, salvo un problema en la primera de las tres carreras programadas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, estuvo con los mejores y sumó un buen número de puntos que le colocan en las posiciones de cabeza del Mundial júnior de Moto3.

Guevara comenzó el sábado con una octava posición que le restó opciones, pero lejos de rendirse y sabedor de que el domingo contaba con dos nuevas carreras, firmó una jornada casi perfecta para sus intereses y los del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’. En la segunda prueba del programa, la primera dominical, el piloto balear mostró una madurez notable en el tramo final, para superar en un desenlace intenso a Xavier Artigas y hacerse con la victoria y 25 puntos de gran valor. Acto seguido, en el cierre del fin de semana en Moto3, Guevara firmaba una brillante segunda posición, y otros veinte puntos que le dejan en la general con 64, en cuarta plaza y a un punto del tercer clasificado.

Por lo que respecta a la European Talent Cup, el también mallorquín Marcos Ruda (Honda Laglisse) supo moverse en las posiciones delanteras durante todo el fin de semana, logrando un sexto, un noveno y un quinto puesto en sus tres participaciones en Jerez. De esta manera, Ruda se instala en la séptima plaza de la general.