El mallorquín Joan Mir. | CHRISTIAN BRUNA

TW
4

El mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR) ha conseguido este domingo su primer podio en MotoGP del Gran Premio de Austria, quinta cita del Mundial de motociclismo.

Se trata del segundo mallorquín que lo consigue; el primero fue Jorge Lorenzo.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) ha logrado el triunfo en solitario en el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

La tercera posición, tras Mir, ha sido para el australiano Jack Miller.

Mir se mostró muy contento con el resultado aunque reconoció que «si me hubieran dicho antes que acabaría aquí en el podio, habría dicho que sería difícil».

«La moto funciona muy bien aquí y desde el primer libre me he sentido muy bien. Cuando ya comienzas con una buena base, se facilita la labor para afrontar el fin de semana y por eso estoy muy contento con la carrera, ha sido dura, luchando con estos pilotos, que siempre resulta difícil», continuó Mir.

«En los sectores 1 y 2 van muy fuerte, pero luego nuestra moto es bastante competitiva en los otros sectores y he conseguido un buen podio», destacó el piloto de Suzuki.

Mir explicó que para él «ha marcado la diferencia haber mejorado en la calificación, era un punto débil que teníamos pues normalmente tenemos un buen ritmo de carrera, pero sufrimos por no hacer una buena calificación, lo que luego hace difícil remontar posiciones».

«Aquí hubo que salir una segunda vez después de ver el accidente y no es fácil volver a ponerse el casco así, porque a ninguno nos gusta ver este tipo de imágenes, pero bueno, es lo que ha ocurrido y estamos contentos de que nadie haya salido herido gravemente», recuerda del accidente Joan Mir.

«Es cierto que es un punto peligroso, pero hay muchos circuitos que tienen puntos de frenada con inclinación y no podemos cambiarlos todos. Como dice Doviziso, lo que es importante es mover el muro que hay a la izquierda, para tener un poquito más de seguridad, pero no hace falta cambiarlo todo», afirma Mir sobre la zona del accidente.

«Esto forma parte de manera intrínseca de nuestro deporte y te lo puedes tomar de dos maneras. De manera positiva, que es pensar en ti mismo. O de manera negativa, que es quedarte obsesionado con eso y serás incapaz de ser competitivo», reconoce Joan Mir sobre las circunstancias del accidente.

«Es un problema que tenemos todos los pilotos y que hay que gestionar de manera inteligente, pensando en nosotros, aunque claro que a nadie le gusta este tipo de situaciones», recalca Mir.