Albert Arenas celebra su triunfo en el podio. | MARCELO DEL POZO

TW
0

El piloto español Albert Arenas (KTM) ha ganado la carrera de Moto3 en el Gran Premio de España, segunda cita del Mundial que se disputa, y suma su 'dos de dos' en un arranque impresionante de campeonato, superando en una última vuelta de infarto a Ai Ogura y Tony Arbolino.

Arenas (Gaviota Aspar Team) estuvo siempre en el grupo de cabeza, escondido, hasta que en las últimas vueltas empezó a mostrar su ritmo y a situarse en la punta de lanza. Al final, en la última frenada y curva, se metió por el interior y tiró como un loco hacia su segunda victoria en este Mundial 2020.

Reforzado así su liderato, aprovechó su temple para saber coger la línea buena de la trazada, ayudado eso sí por un intento agresivo de adelantamiento de John McPhee (Honda) a Tony Arbolino (Honda). El escocés y el italiano se fueron largos, y lo aprovechó el de Girona.

McPhee, además, se fue al suelo como víctimas de una carambola. Celestino Vietti (KTM) tocó a Arbolino, y éste tiró a un McPhee que intentaba encarar la recta desde la parte externa. Pero, aunque no se hubiera ido al suelo, Arenas tenía ya la delantera y la victoria asegurada.

Fue una carrera de grupo, muy igualada y con muchos pilotos en cabeza. Hasta 14 pilotos rodaron más de la mitad de la carrera juntos, separados por apenas un segundo. Con el paso de las vueltas, se fue reduciendo ese nutrido grupo pero nadie puso destacarse.

El 'pole man' Tatsuki Suzuki (Honda) guardó su primera plaza en la salida, pero pese a intentar abrir hueco, le fue imposible. Hubo una retahíla de adelantamientos, varios pilotos que alcanzaron la primera posición pero el destino estaba escrito; vuelta final de infarto.
Hubo pilotos que se quedaron fuera de esa lucha final mucho antes. El español Carlos Tatay (KTM) fue arrollado por Dennis Foggia (Honda) en la primera frenada, nada más ver el verde. Otros, como Arbolino, rozaron la caída en dos ocasiones pero se salvaron. Había ganas de dar gas en Moto3, pese a que, como Moto2, sí pudieron arrancar en Catar.
Fuera del podio --Arenas, Ogura y Arbolino-- quedaron Andrea Migno (KTM), Celestino Vietti y el español Raúl Fernández (KTM), sexto. Gabriel Rodrigo (Honda) fue séptimo, Jaume Masià (Honda) décimo, Alonso López (Husqvarna) decimocuarto.

Destacó la carrera de Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), que salía desde la última posición de la parrilla al no poder firmar un tiempo en la calificación. Cuando rodaba en el grupo cabecero, tras una gran remontada, sufrió una 'long lap penalty' por salirse por fuera del trazado. Al final, entró en decimoséptima posición.