Marc Horrach (centro), en el podio de la categoría TR1 del Trial celebrado en Inca. | Moto Club Zona Gas

TW
0

Más de medio centenar de pilotos se encargaron de inaugurar el Campeonato de Balears de Trial con la tradicional cita en el Puig de Santa Magdalena (Inca). La primera manga del balear fue organizada por el Motoclub Zona Gas, con la colaboración del Ajuntament d’Inca, la Policia Local d’Inca i el Consell de Mallorca.

En la màxima categoría, la TR1, el local Marc Horrach hizo buena la lógica y cumplió con los pronósticos para llevarse la victoria, penalizando 23 puntos a lo largo del recorrido. Por su parte, Tomás Oliver acabó segundo y Mateu Crespí tercero, ambos con 57 puntos.

Por su parte, Josep Seguí venció en TR2, seguido en la general por Josep Segura y Guiem Soler. Ya en TR3 se alzó con el triunfo el menorquín Gabriel Bosch, seguido por José Manuel Feit y Jaime Roig. Ya en TR4, el más regular fue Juan Poyatos, acompañado en el cajón por Tomás Pizà y Xavier Serra.

Dentro de la categoría TR4 Master 50, se llevó la victoria Bartolomé Rigo, seguido de Joaquín Forteza. Por lo que respecta a la categoría más joven, se llevó la victoria Pau Gifre, seguido por Lucas Villena i Guiem Martorell.

El próximo fin de semana se celebrará la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial en Formentera.