Joan Mir, Davide Brivio y Álex Rins, con los colores y las monturas de Suzuki para 2020. | Suzuki Ecstar

TW
0

El piloto mallorquín Joan Mir abrió oficialmente su segunda temporada en MotoGP presentando oficialmente la Suzuki GSX-RR con la que defenderá los intereses de la fábrica japonesa. El palmesano, de 22 años y campeón mundial de Moto3 (2017), forma de nuevo junto al catalán Álex Rins la apuesta de la marca para pelear con las fábricas dominadoras del Campeonato del Mundo: Honda, Yamaha y Ducati.

Con un quinto puesto en el Gran Premio de Australia como mejor resultado en su campaña como 'Rookie' en la cilindrada reina del motociclismo de velocidad, Mir persigue en 2020 dar un paso al frente. «Mis objetivos son más ambiciosos, ya tengo la experiencia del pasado año y no soy un debutante. Acabamos la temporada con buenas sensaciones tras el accidente de Brno y tenemos mucho margen de mejora», comentaba el piloto mallorquín en el acto de puesta de largo del Suzuki Ecstar 2020, en las horas previas al inicio del primer test oficial de pretemporada en el año en curso.

Noticias relacionadas

Acompañado por Rins y por el jefe de equipo, el italiano Davide Brivio, Mir confesó que «la Suzuki de MotoGP es una máquina que debes aprender a controlar y dominar, y gracias a mi equipo creo que lo hemos conseguido. Ahora, quiero estar entre los mejores desde el inicio». Para ello, ha trabajado duro este invierno «especialmente en el aspecto físico para sentirme mejor sobre la moto», y tiene «ganas de empezar a rodar en Sepang para coger sensaciones de cara al inicio de la temporada».

El diseño del carenado y el mono de Suzuki quiere rendir en 2020 un homenaje a los pioneros en la rama de competición de la factoría, que en 1960 iniciaron una singladura que cumple 60 años de recorrido. El Tourist Trophy de la Isla de Man fue el punto de partida, para dos años después, Ernst Degner, lograr la primera victoria y el primero de los títulos mundiales para la marca en los 50 centímetros cúbicos (1962).

«Es un año importante para Suzuki y quiero ser parte de su historia. Me gusta el diseño con el azul y el color plateado. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo y espero estar a la altura de su trayectoria», explicó Mir sobre la fábrica, con 14 títulos mundiales a sus espaldas y victorias como las logradas en 2019 por Álex Rins en Austin y Silverstone.