MotoGP

Jorge Lorenzo rueda en Sepang y podría correr en Cataluña

| | Palma |

Valorar:
preload
Jorge Lorenzo rueda con la Yamaha como piloto probador en los tests de Sepang.

Jorge Lorenzo rueda con la Yamaha como piloto probador en los tests de Sepang.

Gpone

El regreso de Jorge Lorenzo a las pistas ya es una realidad. Su retirada del motociclismo ha sido breve y este martes ya se subió a la Yamaha M1 en su retorno a la fábrica de los diapasones como piloto probador de la máquina con la que la marca de Iwata intentará destronar a Honda.

En los tests del circuito de Sepang (Malasia), el piloto mallorquín ha participado de la segunda jornada de pruebas, dando un total de 46 vueltas para quedarse con un mejor tiempo de 2:00.506, a poco más de un segundo (1.062) del español Pol Espargaró (KTM), autor del mejor registro del día, y una décima justo por encima de sus registros la pasada temporada con la Honda oficial (2:00.406).

Pero más allá del retorno de Lorenzo a las pistas y a Yamaha, la noticia ha saltado con la posibilidad de que el tricampeón mundial de MotoGP pueda regresar a la competición durante el próximo Gran Premio de Cataluña, el primer fin de semana de junio. La fábrica ha solicitado a IRTA plaza para un piloto probador de cara a esa cita, y por contrato, Lorenzo podría usar una de las dos 'wild cards' de las que dispondría Yamaha. 'La Gazzetta dello Sport' ya deja ver que Jorge tomará parte en la segunda carrera del calendario el suelo español, confirmando los rumores surgidos tras oficializarse su incorporación como piloto probador de la factoría nipona.

Con Yamaha, Lorenzo dio el salto a MotoGP en 2008 y compitió hasta 2016, logrando tres títulos mundiales (2010, 2012 y 2015), además de llevar a la marca de los diapasones a vivir su último ciclo dominador dentro de la cilindrada reina del motociclismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 8 meses

Para el nik fake cowardice. El ridiculo, a Lorenzo, según tu, le espera. Sin embargo a ti... Ya te ha alcanzado

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace 8 meses

Como muy bien dicen ,por aqui ,el tio ha vuelto para estorbar y provocar accidentes

Valoración:-14menosmas

GREFA
Hace 8 meses

Es pilot que te mes talent de moto GP actualment, tot un campiò que pot tornar en voler i guanyarlo tot.

Valoración:3menosmas

Ha caído bajo
Hace 8 meses

Y eso que de caerse sabe mucho...

Valoración:-15menosmas

Alberto
Hace 8 meses

Pobret, estaba en el paro con el finiquito fundido en las Bahamas. No tiene donde caerse muerto

Valoración:-10menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 8 meses

Pero esto que es un chiste o que ? Bocazas que eres ,si te habias retirado. Ahora vuelves para hacer bulto y molestar a Marc.Nada ,la honda te sacara 2segundos por vuelta. Vaya ridiculo que te espera.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1