Marc Márquez (Repsol Honda), en acción durante los tests de Jerez. | @Jesus Robledo/Jaime Olivares GG

TW
0

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, será operado este miércoles del hombro derecho, según informó este martes su equipo, el Repsol Honda. El equipo Repsol Honda confirmó en una nota de prensa que el piloto catalán, que se lesionó el hombro derecho el lunes en los entrenamientos que se desarrollaban en Jerez, partió hacia Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Dexeus-Quirón.

Noticias relacionadas

«El piloto del equipo Repsol Honda ha elegido realizar la operación como medida preventiva después de una consulta médica. La operación será similar a la realizada en su hombro izquierdo a finales de 2018», señala el equipo motociclista.

En la jornada de este martes en Jerez, la lluvia fue un obstáculo para los pilotos en el último día de ensayos para probar las motos del año que viene. Tras los test en España (Valencia y Jerez), los equipos tendrán tres nuevas jornadas de entrenamientos (Sepang, 7-9 de febrero; Jerez, 19-21 de febrero; y Catar, 22-24 de febrero) antes de que se ponga en marcha el Mundial de 2020 el 8 de marzo en Catar.