El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, saluda al público tras finalizar la sesión de entrenamientos de clasificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. | Efe - Manuel Bruque

TW
0

El 17 de noviembre de 2019 será otra de las fechas para recordar en la historia del deporte balear. Será el último día como piloto de Jorge Lorenzo Guerrero, el primer campeón del mundo del motociclismo mallorquín, el español que abrió la lata en la era MotoGP y el tercer piloto de nuestro país en número de títulos mundiales, con cinco en su interminable palmarés, dos de ellos en los extintos 250 centímetros cúbicos (2006 y 2007) y otros tres en la cilindrada reina (2010, 2012 y 2015). El único que ha sido capaz de detener a Marc Márquez desde la irrupción del piloto de Cervera en la máxima cilindrada y el mismo que llevó al límite a Valentino Rossi, enseñándole la puerta de salida del box de Yamaha.

Tras dieciocho temporadas en la élite, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019 servirá de tributo y epílogo a la carrera de un Jorge Lorenzo que ha sido protagonista en Cheste desde el momento que en el que hizo oficial su adiós, y que tiene como gran motivación en la carrera de su despedida la posibilidad de completar el triplete para la que ha sido su última fábrica.

Noticias relacionadas

Tras ganar el título de pilotos (Marc Márquez) y el de fabricantes (Honda), queda pendiente el entorchado de equipos, en el que el Repsol Honda parte con una desventaja de dos puntos (232 por 230) respecto al Ducati Team. El mallorquín espera sumar para añadir sus puntos a los que pueda conseguir Márquez y, de esta manera, completar un curso perfecto para la marca del ala dorada en MotoGP, dejando un buen sabor de boca tras una temporada para olvidar por parte del 99, lejos de las posiciones de cabeza en todo momento, castigado por las lesiones y sin encontrar el feeling necesario con su máquina.
No será una misión fácil, pues Lorenzo tendrá que remontar, al menos, para entrar en la zona de puntos. No en vano, saldrá desde el puesto dieciséis de la parrilla de salida del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. La sexta línea será el punto de partida del balear, que ha recibido el cariño de la afición durante todo el fin de semana y espera brindar un adiós a la altura de su trayectoria tanto a sus seguidores como a Honda.

Ventaja

Marc Márquez, su compañero en el Repsol Honda, saldrá segundo, tras no poder detener a un Fabio Quartararo (Yamaha, 1:29.978) que volvió a dejar claro que las sesiones de clasificación son un terreno en el que se desenvuelve con soltura. El ya campeón del mundo de MotoGP se quedó a menos de tres décimas, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati, 1:30.086) saldrá tercero. El mallorquín Joan Mir (Suzuki) saldrá desde la tercera línea de la parrilla, al firmar el séptimo mejor tiempo (1:30.573) e intentará pelear por el cajón.