MotoGP

Hacienda reclama más de 40 millones de euros a Jorge Lorenzo

| Palma |

Valorar:
preload
El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, espera en su box el momento de salir a la pista del circuito Ricardo Tormo este viernes en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, espera en su box el momento de salir a la pista del circuito Ricardo Tormo este viernes en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

15-11-2019 | Manuel Bruque

Es el protagonista de la semana, ya uno de los nombres propios del año. La retirada de Jorge Lorenzo se ha convertido en una de las noticias del año en el mundo del deporte, pero especialmente en el campo del motociclismo, que pierde a uno de sus grandes referentes a lo largo de los últimos tres lustros.

Pero en las horas posteriores al anuncio del adiós del pentacampeón, una serie de informaciones han planteado un posible escenario más crudo para uno de los mejores deportistas baleares de todos los tiempos, que este fin de semana echa el cierre a su etapa profesional en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en Cheste.

Según publicaba ‘El Confidencial’, Hacienda estaría tras los pasos de Jorge Lorenzo, quien en la actualidad tiene su residencia fijada en Lugano (Suiza). La información de este medio digital de alcance nacional refiere que se le habría abierto una inspección en 2013, una acción que habría tenido como detonante el vídeo de uno de sus patrocinadores en el que el piloto mostraba su mansión en las proximidades de Barcelona. Unas imágenes polémicas en su momento y que servirían a la Agencia Tributaria como prueba para iniciar sus pesquisas.

En concreto, la noticia de ‘El Confidencial’ refiere que Hacienda habría levantado actas a Lorenzo por las que le pedirían más de 40 millones de euros por no tributar en España entre los ejercicios 2013 y 2016.
Argumentos

La Agencia Tributaria consideraría que Lorenzo era residente fiscal en España, aunque ya estuviera instalado en Lugano (Suiza) y le ha levantado actas al considerar que es contrinuyente español. Se usaría como prueba la mansión (vendida años atrás) promocionada en el vídeo por el deportista. Por esos cuatro ejercicios, entre cuotas, multas, intereses y recargos, Hacienda reclamaría a Lorenzo esa desorbitada cantidad, aunque el caso no ha tomado la vía penal al no haber ocultación ni simulación y todo se declaró, por lo que no habría delito fiscal.

Lorenzo trazó su línea de defensa en un proceso que puede alargarse en el tiempo presentando pruebas para demostrar que, pese a que su entorno estaba en España, él tomaba todas las decisiones en Lugano.

Inlcuso el citado medio y otros refieren una visita al piloto por parte de la inspección durante el pasado Gran Premio de Catalunya, y refieren que, en 2018, Andorra publicó en su boletín oficial que intentaba trasladarle «una notificación en materia de intercambio fiscal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Tomeu A.
Hace 17 días

Agárrate con fuerza al manillar Lorenzo, que la curva que viene es muy cerrada y hay gravilla. SUERTE CAMPEON y paga sólo lo que te toque.

Valoración:1menosmas

No m'a miris tort
Hace 18 días

Parece ser que era calderilla ,no entiendo es que te avisan tarde para que no te larges por los impuestos,por que si pago constantemente me percato de que puedo ganar mas en otro sitio por eso messi y ronaldo se asustaron cuando llegaron los problemas. Problemas crecen con el tiempo.

Valoración:0menosmas

pep
Hace 22 días

Madre mía, Jorge tiene que pagar más que Amancio Ortega? este país esta muy raro.....

Valoración:-10menosmas

Kendu
Hace 22 días

Un aplauso a todos los mileuristas que aplaudís que un millonario no pague lo que debe en impuestos. Acordaos de esto cuando no podáis contratar un seguro sanitario cuando la sanidad pública se desmantele porque los que debían pagar más no pagaron nada.

Valoración:29menosmas

El castigo al esfuerzo
Hace 23 días

España, esa superpotencia mundial (de funcionarios,claro), que pena a todo aquel que con esfuerzo ha conseguido hacer algo en su vida,y premia a todos los que se conforman con vivir de donaciones, prestaciones y subvenciones. Normal que todo el mundo quiera vivir del cuento y haya tanto abandono escolar y tan pocos emprendedores, y también el que más políticos, funcionarios y parados tiene de europa. Hay que mantener el gasto público de alguna manera.

Valoración:4menosmas

Aclarador
Hace 23 días

Escucha jacg3507 ", Hacienda reclamaría a Lorenzo esa desorbitada cantidad, aunque el caso no ha tomado la vía penal al no haber ocultación ni simulación y todo se declaró, por lo que no habría delito fiscal." Una vez está claro esto, lo que qued es una discrepancia de dinero. En ese caso, ¿piensas que hay alguna otra manera de solucionar un tema con hacienda que no sea pagando lo que se decida que se adeuda? ¿Igual piensas en la lapidacion o algo similar? Hay que fastidiarse. Pues sí la ha cag....que page la diferencia, como cualquiera.

Valoración:23menosmas

HH
Hace 23 días

Ir a 300 km/h jugandote la vida y sacrificarte desde niño para ser el mejor, para que luego te quiten casi la mitad de lo que ganas que gran parte se va a parásitos.

Valoración:-16menosmas

Nosferatu
Hace 23 días

Jajaja los sicarios de la Agencia Tributaria atacan de nuevo.La de bonus que van a cobrar con ésto.

Valoración:2menosmas

JAcg3507
Hace 24 días

Otro igualito que Rossi...hizo un trato con el fisco pagó diez millones y a vivir que son dos dias, estos individuos son los referentes de nuestra juventud, no se presentará ni a la inspección irá su "abogado" y, talonario en mano, solucionado. País que diría Forges País. Salut

Valoración:0menosmas

Mark
Hace 24 días

Suiza exige siempre 180 dias de residencia efectiva. España, si estas 180 días fuera puedes ya no tienes que ser residente. Y encima puedes deducirte los dias que has estado fuera por razones laborales. Si, es cierto, en España el que paga impuestos se le queda cara de tonto, ya que hay tantos que defraudan. Y para colmo como lo gastan ....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5