Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada. | Manuel Bruque

TW
18

El adiós al motociclismo de Jorge Lorenzo quiere llevar consigo un reconocimiento a la trayectoria de uno de los deportistas más laureados de la historia de Balears. Tras anunciar su retirada este jueves en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, las instituciones de las islas han activado la maquinaria para poder realizar un homenaje a la altura de los logros del pentacampeón mundial.

Tanto el Govern como la Federació Balear de Motociclisme (FBM) ya se han puesto manos a la obra para intentar cuadrar sus agendas con las de Lorenzo, con el fin de reconocer públicamente la trayectoria del triple campeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015) y doble de 250 centímetros cúbicos (2006 y 2007).

Noticias relacionadas

A los 32 años, tras una difícil temporada en las filas del equipo Repsol Honda en la que las lesiones han lastrado su rendimiento, Lorenzo decidió poner fin a 18 temporadas en el Mundial de motociclismo, haciendo público su adiós al deporte de las dos ruedas, del que se despedirá el próximo domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

En los próximos días se espera poder confirmar y ofrecer más detalles del homenaje institucional y popular que se prepara para despedir con honores y en su Mallorca natal al primer piloto mallorquín campeón del mundo.