Jorge Lorenzo, durante la presentación del Repsol Honda Team 2019. | Efe

TW
0

Una de las mayores hojas de servicios de las que puede presumir el deporte balear lleva consigo una leyenda como coleccionista de récords en el mundo del motociclismo. Registros que marcó en su día y que, bien fueron superados con el paso de los años, o en algún caso continúan vigentes. El primer campeón mundial español de la era MotoGP llegó al 'paddock' dejando una huella que, a medida que iba coleccionando registros, se fue haciendo más grande.

15 años y 1 día. Con esa edad, Jorge Lorenzo se convertía en el piloto más joven en debutar hasta ese momento en el Campeonato del Mundo de motociclismo. Lo hizo en el Gran Premio de España (Jerez), en 2002, un 5 de mayo de 2002 a lomos de la Derbi número 48 y en la parrilla de 125 centímetros cúbicos.

Noticias relacionadas

16 años y 139 días. Era la edad de Lorenzo aquel 20 de septiembre de 2003, cuando se disputó en el desaparecido circuito de Jacarepagúa el Gran Premio de Río de Janeiro. El mallorquín conseguía en Brasil su primer triunfo en el Mundial y lograba otro registro de precocidad, subiendo por primera vez al cajón en una carrera del octavo de litro.

383 puntos. Hasta este mismo año estuvo vigente el registro tope de puntuación logrado por Lorenzo en 2010. Marc Márquez lo ha superado faltando una carrera por disputarse, pero la marca firmada por el balear para alcanzar su primer título marcó un hito, superando en 138 puntos a Dani Pedrosa.

3 fábricas. Lorenzo podrá presumir de ser uno de los pocos pilotos que ha competido en la máxima categoría con las tres fábricas de referencia: Yamaha (2008-16), Ducati (2017-18) y Honda (2019). Recientemente, solo Rossi ha podido tener este honor, y apenas cuatro han sido los pilotos capaces de ganar con las tres marcas: Mike Hailwood, Randy Mamola, Eddie Lawson y Loris Capirossi.