El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) en el GP Malasia 2019. | @Jaime Olivares GGPP2019

TW
4

El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha reconocido que el trazado de Sepang le ha dejado «mejores sensaciones» que el de Phillip Island y ha añadido que su objetivo, de cara a lo que queda de fin de semana en la categoría de MotoGP, es mejorar y poder rodar en 1:59.

«De Phillip Island a Sepang hay un cambio muy grande; son prácticamente circuitos opuestos. Aquí hay mucho agarre, es bastante llano y hace buen tiempo, así que todo esto me ha dado mejores sensaciones», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Lorenzo, que firmó el decimoséptimo mejor cronómetro del viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres el Gran Premio de Malasia, cree que puede rodar más rápido que el 2:00.705 que firmó en esta primera toma de contacto.

«En cuanto al ritmo, estamos 1.1 o 1.5 segundos por detrás. Hemos probado una configuración distinta para tratar de mejorar el agarre del neumático trasero, pero no hemos podido aprovecharlo al máximo cuando he buscado una vuelta rápida», apeló.

«Creo que podríamos haber rodado en 2:00.3 o 2_00.2 y así estar más cerca de los de delante. Este sábado el objetivo es seguir mejorando y rodar en 1:59», sentenció el tres veces campeón del mundo en MotoGP.