MotoGP 2019

Marc Márquez conquista su sexto título de MotoGP en Buriram

|

Valorar:
preload
El piloto Marc Márquez, campeón del mundo Moto GP.

El piloto Marc Márquez, campeón del mundo Moto GP.

06-10-2019 | MOTOGP.COM

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha proclamado por sexta vez campeón del mundo de MotoGP después de ganar este domingo en la carrera del Gran Premio de Tailandia, decimoquinta cita del Mundial de motociclismo, tras superar en la última vuelta al francés Fabio Quartararo (Yamaha), y de que su único rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), terminase cuarto.

Con solo 26 años, el de Cervera continúa haciendo historia al conquistar su sexto título de la categoría reina (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y el octavo de su carrera (125 cc en 2010 y Moto2 en 2012), y todo al asegurarse el cetro a falta todavía de cuatro pruebas para el final, algo que hasta ahora solo habían logrado Mick Doohan y Valentino Rossi.

En un fin de semana complicado, en el que el catalán sufrió una dura caída durante la primera jornada de entrenamientos libres que le obligó a pasar por el hospital, las cuentas eran claras: tenía que terminar por delante de Dovizioso y sacarle dos puntos. El sábado cumplió y, a pesar de irse de nuevo al suelo, se aseguró la tercera plaza de salida, mientras el transalpino era séptimo.

El 'poleman' del sábado, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), conseguía defender su posición de privilegio en el arranque de la prueba este domingo en Buriram, y Márquez subía una posición para ponerse a su rueda; llegó incluso a adelantarle en la vuelta 2, pero cedió tras irse largo en una curva. 'Dovi', mientras, marchaba cuarto.

El carácter del campeón salió una vez más a relucir; lejos de relajarse, sabiendo que con esa posición le bastaba para revalidar su corona, inició una frenética lucha con el 'rookie' de Niza, intercambiándose vueltas rápidas y consiguiendo bajar del 1:30 en el trazado tailandés. Por detrás, Maverick Viñales (Yamaha) hacía de cordón de seguridad, tercero, entre los dos aspirantes al título.

La carrera avanzaba y la gloria se aproximaba. A falta de cuatro giros, hizo su primera intentona de superar al francés, pero se fue largo en la curva. No dejó de buscarlo y lo encontró al principio de la última vuelta, cuando logró confirmar su adelantamiento y, aunque Quartararo no se rindió y llegó a pasarle, recuperó su posición para ver primero la bandera a cuadros y proclamarse campeón del mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dormilón
Hace un mes

Como ha quedadi Lorenzo?

Valoración:0menosmas

Pere
Hace un mes

Hace años los que venimos de la España del mobilette, vespino, derbi etc... Veíamos la moto GP antes 500cc. un campeonato para extranjeros nosotros sólo la pintábamos en 125 cc. Hace unos años las nuevas generaciones han logrado algún éxito en esa categoría. Incluso alguno dos veces. Pero mira por donde llega un chiquillo y nada más llegar gana su primer moto GP y ya lleva seis con este. Antes solo ganábamos los que dejaba escapar Rossi. Pero desde que está Marc él es la referencia. Nos está acostumbrando mal y no le damos la importancia que realmente tiene. Bueno, de momento disfrutemos, luego Dios dirá. Enhorabuena Marc !! Y gracias por lo que nos haces sentir y disfrutar.

Valoración:9menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

2 estupendos y muy buenos comentarios, como debe ser, a los que me sumo. A día de hoy es el mejor con mucha diferencia.

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace un mes

Hay que reconocer que este chico es muy bueno. Congratulations Marc!!

Valoración:12menosmas

Uepp
Hace un mes

Un crack...enhorabuena

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1