El 'team manager' del Repsol Honda, Alberto Puig. | ARCHIVO

TW
0

El 'Team Manager' del Repsol Honda, Alberto Puig, recalcó que deben «encontrar una solución distinta» en el Gran Premio de Tailandia para ayudar a un Jorge Lorenzo que «no lo está pasando bien» con la moto de la marca japonesa, todo lo contrario que un Marc Márquez que sumó otro triunfo en el Gran Premio de Aragón tras una «carrera relajada dono no hubo nada de lucha».

«Jorge Lorenzo no lo está pasando bien con nuestra moto y estamos intentando ayudarle todo lo que podemos. Sabemos que es fuerte, pero desafortunadamente no ha ido como esperábamos. Debemos encontrar una solución distinta en el próximo Gran Premio», señaló Puig en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

De todos modos, la carrera de MotorLand Aragón dejó otra demostración de Marc Márquez, cuya «estrategia era intentar ir rápido y mantener una ventaja delante, sin correr a lo loco». «En los entrenamientos, vimos que con el ritmo que tenía respecto al de los demás, podría abrir un hueco y poco a poco aumentar su ventaja», apuntó.

Noticias relacionadas

«Desde el viernes fue rápido y la moto era muy competitiva, pero no nos conformamos con eso y logramos mantener la concentración y seguir trabajando en su pilotaje todo el fin de semana. Fue una victoria muy gratificante, especialmente para él en un circuito que está tan cerca de su casa», añadió.

El expiloto cree que «fue un triunfo controlado por Marc y Honda». «Ganar una carrera después de un fin de semana como el que hemos tenido es bastante impresionante, así que estamos muy contentos por ello», subrayó el catalán, para el que, «sinceramente», la del domingo fue «una carrera relajada, en la que no hubo nada de lucha».

«Por un lado es tranquilo, pero no es lo más emocionante para los espectadores. Al final, hemos ganado otros 25 puntos, un colofón satisfactorio para un buen fin de semana. Parece que el de Aragón se está convirtiendo en un circuito similar a Austin o Sachsenring para Marc. Es más fuerte que el resto de pilotos y la combinación con la Honda funciona perfectamente. Ahora vamos a Tailandia, donde tendremos la primera oportunidad de conseguir el título de 2019», sentenció.