Joan Mir y Jorge Lorenzo, en la recta de meta de Losail. | Diego Sperani

TW
0

Uno de los secretos mejor guardados de la parrilla del Mundial de MotoGP podría haber visto definitivamente la luz. La publicación especializada 'Deshibiker' ha publicado los salarios del grueso de los pilotos que forman parte de la cilindrada reina del Mundial de velocidad en 2019. Entre ellos, los de los dos mallorquines enrolados en ese selecto grupo.

El ránking, cómo era de esperar, lo lidera el multicampeón mundial Marc Márquez, cuyos ingresos estarían entre loe 13'3 y los 16 millones de euros. Tras él, a una importante distancia, quedaría el italiano Valentino Rossi, con 8'9 millones. El podio lo completaría el también transalpino Andrea Dovizioso, con 6'2 millones de euros.

El quinto mejor pagado, según la información de 'Deshibikers', sería el mallorquín y pentacampeón mundial Jorge Lorenzo, con 4'2 millones de euros, justo por detrás del también español Maverick Viñales, cuarto en la clasificación, con 4.450.000 euros. Más lejos, en décima posición, estaría el balear y 'rookie' en MotoGP Joan Mir, con unos ingresos ligeramente superiores al millón de euros (1.111.000).