MotoGP

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, astronautas por un día

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el Space Center de la ciudad de Houston.

Imagen de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el Space Center de la ciudad de Houston.

10-04-2019 | Repsol Honda Team @HRC_MotoGP

En 1969, el hombre pisaba por primera vez la Luna. Ese mismo año, Repsol iniciaba sus actividades de patrocinio en el mundo del motor. Cinco décadas después, los caminos de la multinacional energética española, que tiene una división en Houston, se entrecruzan con los del Space Center de la ciudad norteamericana, un centro líder de aprendizaje en ciencias y exploración del espacio, para celebrar 50 años de éxitos con la visita de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han podido recorrer las diferentes salas y espacios relacionados con el mundo espacial, e incluso probar los guantes de astronauta que se utilizaron en las distintas misiones gestionadas desde el Space Center de Houston. También han podido ver de cerca un cohete Saturn V, cuya velocidad máxima era 115 veces superior a la de su Honda de MotoGP –que supera los 350 km/h– para alcanzar el exterior de la atmósfera.

Los dos campeones del mundo fueron recibidos por el presidente y CEO del Space Center, William T. Harris, en una visita que se enmarca en el acuerdo que firmaron el pasado 20 de marzo Repsol y el Space Center para reflejar el compromiso de ambas compañías por promover la innovación e inspirar a las próximas generaciones.

Tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez inician este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas que se disputa en Austin (Texas). El mallorquín, tras un inicio irregular lastrado por los problemas físicos, tratará de dar un paso adelante en su progresión.

«Después de la decepción en Argentina estoy listo para volver a la pista y montar de nuevo. El resultado no lo demostró, pero hemos hecho un buen progreso última vez y estamos comprendiendo la moto cada vez más. Cuando las condiciones que ofrecen más agarre, me siento muy fuerte en el Honda - el equipo y sólo necesito más tiempo montando a entender cómo hacer que esta fuerte sensación cuando el agarre es menos», ha explicado Jorge Lorenzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... vaya, pensaba que harían una excursión aérea para experimentar la gravedad cero... pues no, ha sido sólo una visita a un museo, como si les hacen a los escolares...

Valoración:menosmas

Hollywood is too much
Hace 4 meses

No todos los días puedes visitar un estudio de grabación donde nos hacen creer lo de la estación espacial.

Valoración:1menosmas

Vaja vaja
Hace 4 meses

En Lorenso de "segundón" d'en Márquez.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1