Familiares y amigos del piloto Marcos Garrido. | Raul Caro Cadenas

TW
0

Decenas de amigos, compañeros, familiares y vecinos han despedido este lunes al grito de «campeón, campeón» al piloto Marcos Garrido, de 14 años, que falleció este domingo en un accidente mientras participaba en una prueba regional de Supersport 300 en el Circuito de Jerez.

En una jornada de luto oficial en su pueblo, Rota (Cádiz), el joven piloto ha sido despedido con un responso en las instalaciones del tanatorio municipal.

Antes, en el traslado del féretro desde la sala de velatorios a la capilla, la consternación por la muerte entre sus allegados ha dado paso al grito de «campeón, campeón» con el que muchos de los asistentes han querido despedir al joven.

El presidente de Federación Andaluza de Motococlismo, Juan Álvarez, ha relatado a los periodistas que para Marcos Garrido el Circuito de Jerez en el que ocurrió ayer el accidente era «su segunda casa» pues siempre que podía iba allí a entrenarse.

Ha asegurado que el accidente, ocurrido a la salida de una curva cuando el piloto cayó de su montura y la moto que iba detrás le pasó por encima, fue una fatalidad, ya que Marcos Garrido estaba «supercapacitado» para correr esa prueba.

Noticias relacionadas

Según el presidente de la Federación, probablemente de todos los pilotos que participaron en la prueba ninguno había dado «tantas vueltas» al Circuito de Jerez como este joven de Rota.

«Era su segunda casa, siempre estaba allí entrenando», ha contado.
Marcos Garrido corrió el año pasado «muy bien» esta misma prueba, cuando la convocatoria se hizo nacional porque no había suficientes pilotos andaluces.

El presidente de la Federación ha explicado que la categoría Supersport 300 se creó a nivel mundial para ofrecer una oportunidad «más barata» y «técnicamente no muy complicada» a jóvenes apasionados de este deporte, como era el piloto fallecido.

El motociclismo era «su vida, su pasión», un deporte que practicaba desde niño siguiendo una admiración hacia Valentino Rossi y que compatibilizaba con el fútbol en un club local y el instituto.

«Con 14 años tenía todo un campo abierto para tener ilusiones y pensar que podía llegar donde quisiera», ha lamentado el presidente de la Federación Andaluza.

El cuerpo de Marcos Garrido será incinerado este lunes, para después ser enterrado en el cementerio de Rota.