Fallece un piloto de 14 años en una prueba en el circuito de Jerez

| Jerez de la Frontera |

Valorar:
preload
El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán.





24/03/2019 Fallece con 14 años el piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán.

El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán. 24/03/2019 Fallece con 14 años el piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán.

24-03-2019 | FAM

Un piloto de 14 años falleció este domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, informaron fuentes de la Federación Andaluza de este deporte.

El piloto, Marcos Garrido, natural de la localidad gaditana de Rota, participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima, relataron las fuentes.

El joven piloto fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo circuito y trasladado después al hospital de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación pero no se pudo salvar su vida.

Condolencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo la muerte del piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán. «Catorce años no es edad para morir», ha asegurado.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo ha querido dirigirse a los familiares de Garrido. «Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos», ha escrito Sánchez horas después de conocer la muerte del joven piloto, natural de Rota y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha expresado su pesar por una noticia «tan dura y terrible». «Descanse en paz el joven Marcos Garrido, fallecido en un desgraciado accidente en el Circuito de Jerez. Todo mi apoyo y mi cariño para sus familiares, amigos y compañeros. Mucha fuerza», ha tuiteado.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Rota, de la que era natural Marcos Garrido, ha decretado para el lunes un día de luto. El Circuito de Jerez-Angel Nieto también ha expresado en un comunicado «su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto».

La muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas. El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 7 meses

... supongo que los que creéis en el cielo y toda la pesca, sois conscientes de que es el propio cielo y sus responsables los que han llamado a esos críos antes de hora ¿no?... yo les pediría explicaciones, bastante enfadado, en vez de postear con arrobo sobre dioses, ángeles y cielitos y toda esa fauna... vamos, es de sentido común si seguís ese universo paralelo...

Valoración:1menosmas

INDIO
Hace 7 meses

Lo primero el pésame a la familia y allegados. Tuve el placer de tener en brazos a Lluis Salom, trabajaba para ellos; Sólo puedo decir y nos es un tópico, que murieron haciendo lo que más les gustaba. Es un deporte de riesgo con muchas medidas de seguridad, pero.... nunca serán suficientes para prevenir un ACCIDENTE. A la familia y amigos ánimos, creo que está donde debe (el Cielo) compitiendo con los suyos: Salom, Ianone, etc. ANIMO y cruce de luces. RIP

Valoración:0menosmas

Apenada
Hace 7 meses

Lo siento mucho pobre chiquito , te has ido demasiado pronto, toda tu vida te quedaba por vivir, mi apoyo a su familia y toda su gente,DQEP,

Valoración:4menosmas

jet propulsion
Hace 7 meses

Pobre niño.Esas actividades deberian estar prohibidas a ciertas edades.

Valoración:8menosmas

Rosa
Hace 7 meses

¡ Qué desgracia! Pobre crío y pobre familia. El dolor es inmenso. EPD este angelito.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1