Fallece Antoni Salom, historia del motociclismo mallorquín

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Antoni Salom en la tienda Motos Salom.

Imagen de Antoni Salom en la tienda Motos Salom.

06-11-2013 | Pere Bota

El motociclismo mallorquín y español están de luto por la pérdida de uno de sus grandes referentes. Antoni Salom, patriarca de una saga irrepetible en el deporte de las dos ruedas, fallecía este viernes en Palma a los 83 años dejando atrás una ejemplar trayectoria en el mundo del motociclismo y en su faceta profesional y comercial. Patrón de una de las empresas de cabecera del sector, Motos Salom, su apellido está ligado a una colección de ilustres del motor.

Piloto, pero por encima de todo aficionado y mentor de grandes campeones, don Toni deja una huella inmensa en el motociclismo isleño. Desde su tienda y taller se apoyó a numerosos competidores, eventos? Pero también fue donde sus hijos (José Luis, Toni y Xisca) y sus nietos aprendieron a amar las motos y la competición. Su pasión por este deporte hizo que la tercera generación de los Salom pusiera en lo más alto un apellido indisolublemente ligado a las dos ruedas. David, Toni y el tristemente desaparecido Luis Salom enorgullecieron a su abuelo con sus victorias y títulos que le hicieron ser feliz con aquello que amaba desde su juventud.

Pionero del motociclismo de competición, uno de los primeros en cruzar el charco para probar fortuna en la Península, hizo de Motos Salom un punto de encuentro, una referencia dentro del sector, granjeándose el respeto de todas sus esferas. Y también su cariño, especialmente cuando perdió a su nieto Luis y a su esposa. Duros momentos para la familia, que arropó al patriarca, siempre al pie del cañón y al frente de un negocio que fue su vida y cuya pasión y dedicación ha sabido inculcar a sus hijos y nietos para seguir siendo algo más que un taller o un concesionario.

Con Antoni Salom se marcha una parte importante de la historia del motociclismo mallorquín y español. Se va el hombre que hizo de su apellido algo familiar para todos los que aman las dos ruedas, y que ahora se reencontrará con muchos de aquellos a los que lloró en su día, pero que también le hicieron ser un hombre feliz dedicándose a aquello que realmente le gustaba, las motos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xisca
Hace 29 días

Gran persona. DEP

Valoración:1menosmas

Ricky
Hace un mes

Le conocí hace menos de 3 años, cuando le compré una scooter. Me sorprendió verlo tan mayor y no parar nunca, a veces dormía la siesta en el sillón que hay en la tienda, cara al público. Un ejemplo de profesional y trabajador incansable. Mis respetos. DEP

Valoración:15menosmas

Juan Kirchhofer Lopez
Hace un mes

DEP

Ráfagas al cielo Vssssssssssssss

Valoración:17menosmas

Son Euveim
Hace un mes

Cuando yo tenía 15 años ( ahora tengo 60 ) fui a su taller con un viejo ciclomotor Mosquito el cual necesitaba un cambio de pistón. Él me enseñó desinteresadamente a cambiarlo en su taller de Ricardo Ankerman. Siempre te estaré agradecido. Muchas gracias Toni !!!

Valoración:47menosmas

gabriel
Hace un mes

Descanse en Paz . Un sentido abrazo a toda la familia y al motociclismo español por esta pérdida.

Valoración:57menosmas

isetta
Hace un mes

Según me cuentan personas mayores, empezó con las Isettas en un local de las Avenidas, junto a General Riera. Lo de las motos, vino después. D.E.P.

Valoración:29menosmas

Galerías preciados
Hace un mes

solo quiero decir una cosa que define a esta buena persona, DON Toni Salom, hacía el mismo caso y daba la misma explicacion y con el mismo interés .... a una persona que compraba una DERBI VARIAN al que compraba una YAMAHA 1000, LE HACIA EL MISMO CASO, un 10 para este hombre

Valoración:96menosmas

Limp-Gil
Hace un mes

mi mas sentido pesame a toda la familia. D E P

Valoración:55menosmas

Cata
Hace un mes

In LVX Toni!

Valoración:31menosmas

joan
Hace un mes

mi mas sentido pesame a toda la familia, no tengo mas que buenas palabras porque todas las veces que he ido a motos salom me he sentido como en casa a pesar de no ser un cliente frecuente.

DEP

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3