Jorge Lorenzo (Honda) toma una de las curvas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. | PACO MARTIN

TW
1

Los pilotos mallorquines Jorge Lorenzo (Honda) y Joan Mir (Suzuki) evolucionan positivamente sobre sus nuevas monturas tras el primer día de test de pretemporada 2019 del Mundial de MotoGP, que hoy finalizan en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una jornada en la que todos los pilotos de la parrilla rodaron sobre el trazado andaluz, escenario de las últimas pruebas del año en curso.

El susto del día lo dio Joan Mir, que sufrió una aparatosa caída en la curva 7, aunque por fortuna sin consecuencias para el campeón mundial de Moto3, que tras pasar por el centro médico volvió a pista, aunque su Suzuki quedó maltrecha. El palmesano firmó el décimo mejor tiempo del día, con un mejor registro de 1:38.956.

Noticias relacionadas

Por su parte, Lorenzo estuvo en las posiciones delanteras de la tabla de tiempos durante buena parte del día. El pentacampeón mundial siguió evolucionando con la Honda oficial hasta obtener el séptimo mejor tiempo, con 1:38.749.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) fue el mejor de la primera jornada, con un crono de referencia de 1:37.968, por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati, 1:38.185).