Álex Rins, Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, en el podio de MotoGP en Cheste. | Kai Forsterling

TW
0

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito «Ricardo Tormo» de la localidad de Cheste. El mallorquín Jorge Lorenzo cerró su etapa en Ducati acabando en el puesto doce y entrando en los puntos.

Con Dovizioso en el podio estuvieron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la carrera y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se retira de la competición con la quinta posición en Valencia.

Noticias relacionadas

En la segunda salida Alex Rins volvió a ser el más eficaz, por delante de aquellos que le seguían en el mismo orden en la formación, es decir, Dovizioso, Rossi y Pedrosa, aunque Pol Espargaró no tardó en superar al de Repsol Honda para colocarse cuarto e intentar seguir la rueda de Rossi.

En la segunda vuelta Dovizioso superó a Rins, pero éste aguantó tras él, con Rossi unos metros más atrás y ya todos ellos con cierta ventaja sobre el resto de pilotos, entre los que Pol Espargaró era cuarto pero ya con una desventaja de más de tres segundos en apenas dos vueltas y aguantando los envites de Pedrosa.

En el séptimo giro Rossi superó a Rins para colocarse segundo e intentar la caza de Dovizioso, por entonces con casi 1,6 segundos de ventaja, aunque el de Ducati lejos de dejarse alcanzar consiguió aumentar poco a poco las diferencias y Valentino Rossi acabó cometiendo un error a cuatro vueltas del final que le hizo caer hasta la decimotercera posición.