Bagnaia se corona en Moto2, Mir es décimo y Fernández se cae

|

Valorar:
preload
El italiano Francesco Bagnaia celebra con su equipo su título mundial de Moto2.

El italiano Francesco Bagnaia celebra con su equipo su título mundial de Moto2.

04-11-2018 | AHMAD YUSNI

El italiano Luca Marini (Kalex) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer en el Gran Premio de Malasia de Moto2, en el que su compañero de equipo y compatriota, Francesco «Pecco» Bagnaia (Kalex) fue tercero y consiguió matemáticamente el título mundial en una carrera en la que los mallorquines Joan Mir (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) firmaron un décimo lugar y un abandono por caída, respectivamente.

Marini se erigió en el circuito de Sepang en el primer y a la postre único líder de la carrera tras sorprender al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), autor del mejor tiempo de la categoría, en el momento de la salida, en la que no hizo demasiado el ilerdense. Se llevó tras su estela a su propio compañero de equipo, Francesco Bagnaia (Kalex), que luchaba por el título con el portugués Miguel Oliveira (KTM), justo tras él en todo momento.

Marini fue consolidando poco a poco la primera posición mientras tras él eran Bagnaia y Oliveira los que protagonizaban su propio duelo por la segunda plaza y, en realidad, también por el campeonato, mientras por detrás la carrera iba perdiendo protagonistas, el primero el español Iker Lecuona (KTM), al que luego siguió el australiano Remy Gardner (Mistral 610), por caída.

En el séptimo giro Miguel Oliveira decidió pasar a la acción y superó a «Pecco» Bagnaia e intentó marchar a la caza de Luca Marini, que por entonces contaba con poco más de un segundo de ventaja, en tanto que tras él eran Bagnaia y el también italiano Mattia Pasini (Kalex) quienes seguían su estela, con Alex Márquez ya algo más descolgado de la cabeza.

Apenas dos vueltas más tarde Augusto Fernández (Kalex) tuvo que decir adiós a la carrera por caída mientras Oliveira prácticamente estaba tras el rebufo de Marini y por detrás se unían a «Pecco Bagnaia, además de Pasini y Márquez, el también italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que en algún momento se las vio y deseó para esquivar la moto del español en sus apuradas de frenada.

Con el paso de las vueltas Alex Márquez fue perdiendo algo de fuelle, se quedó descolgado de la pareja Bagnaia/Pasini y luego tanto Lorenzo Baldasarri como el francés Fabio Quartararo (Speed Up), lo dejaron descolgado.

Delante, Luca Marini aguantó firme en la primera posición para lograr así su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto2, después de casi acariciarla en la República Checa y Tailandia, en donde acabó segundo, sin que Miguel Oliveira, que necesitaba además de la victoria que Bagnaia no acabase en el podio para prolongar la lucha por el título hasta la carrera de la Comunidad Valenciana, pudiese «meterle rueda» en ningún momento.

Tras Oliveira, Bagnaia supo mantener a raya a su compatriota Mattia Pasini y el tercer peldaño del podio le dio el ansiado título mundial, que celebró junto al «jefe» del VR46, Valentino Rossi, propietario del equipo en el que tanto Luca Marini, su hermanastro, como «Pecco» Bagnania han disputado la temporada al completo.

Alex Márquez se tuvo que conformar con la séptima posición final, con Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), décimo, por delante de Xavier Vierge (Kalex) y con Jorge Navarro (Kalex), decimotercero. Edgar Pons (Speed Up), acabó en la vigésima posición e Isaac Viñales (Suter), fue vigésimo cuarto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.