Márquez cae en los libre, pero consigue la ‘pole’ en Tailandia

| Buri Ram, Tailandia |

Valorar:
Visto 159 veces
preload
El español Marc Márquez, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP.

El español Marc Márquez, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP.

06-10-2018 | Reuters

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró la «machada» en los entrenamientos para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, que se disputaron este sábado en el circuito Chang International de Buri Ram y ocupará la primera posición en la formación de salida.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:30.088 que es el más rápido de todo el fin de semana en la categoría de MotoGP y doblegó a todos sus rivales, entre los que destacaron los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que acabaron tras él.

El piloto de Repsol Honda sufrió una caída durante los cuartos entrenamientos libres en los que vio condicionado su rendimiento y su clasificación directa, por lo que tuvo que pasar por la primera clasificación, algo que sólo le había sucedido tres veces más anteriormente, en Italia 2013 y 2015 y en Cataluña 2018.

Aún así, en los cuartos entrenamientos libres, el líder del mundial de MotoGP mejoró su mejor tiempo personal al rodar en 1:30.976 y en apenas dos vueltas, durante la primera clasificación, había vuelto a bajar su mejor tiempo para establecerlo en 1:30.898, que le daba el pase a la segunda clasificación junto al italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V).

Una vuelta más tarde, en la tercera, Marc Márquez volvió a rebajar su registro personal hasta 1:30.521, lo que le dejó a escasamente 122 milésimas de segundo del mejor tiempo de la categoría, que estableció en los terceros libres el italiano Andrea Dovizioso, pero no contento con ello una vuelta más tarde bajó hasta 1:30.460, evidenciando un ritmo realmente impresionante.

Después de una secuencia consecutiva de tres vueltas a un ritmo impresionante, Marc Márquez decidió entrar en su taller para montar otro neumático trasero en su Repsol Honda y volver a salir a pista, si bien su pase a la segunda clasificación, junto con el también español Alex Rins (Suzuki GSX RR), ya nadie lo dudaba.

Aún tuvo tiempo Márquez de volver a pista, hacer una vuelta de lanzamiento, y en el séptimo giro establecer un nuevo récord del circuito para la categoría al rodar en 1:30.031, que ya era el mejor tiempo absoluto del fin de semana, mientras que Rins recuperaba la segunda plaza del italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) por apenas dos milésimas de segundo.

Con esos «antecedentes», comenzó la segunda clasificación directa en la que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder, si bien le duró muy poco ese «estatus» ya que en cuanto completó Márquez su primera vuelta rápida ya marcó un 1:30.528 que le situó al frente de la tabla, por delante de Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y del propio Viñales.

Nueva vuelta rápida de Marc Márquez, que rodó en 1:30.356, y con ella encadenó una secuencia de seis vueltas de ocho en el minuto y treinta segundos, un claro aviso a sus rivales del ritmo que podía ser capaz de encadenar el líder del mundial y vigente campeón del mundo de MotoGP.

Con un solo paso por el taller, el piloto de Repsol Honda regresó a la pista para hacer la última tanda junto al resto de rivales, entre los que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que hasta ese momento había permanecido en un segundo plano, consiguió establecer un nuevo récord al rodar en 1:30.099, pero le duró poco pues tras él llegó Márquez y le arrebató la primera plaza por once milésimas de segundo, 1:30.088.

Márquez perpetuó así una nueva «machada» al pasar de la primera clasificación al mejor tiempo de entrenamientos con un ritmo espeluznante, aunque al final sólo se refleje una diferencia de once milésimas de segundo con su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi y 139 respecto al también transalpino Andrea Dovizioso, que relegó a Maverick Viñales a la cuarta posición.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue séptimo, con Alex Rins undécimo y Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) cerrando la clasificación definitiva.

Gran Premio de Tailandia
Primera línea
.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:30.088 a 181,9 km/h.
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:30.099
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP18) 1:30.227
Segunda línea
.4. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:30.328
.5. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:30.356
.6. Andrea Iannone (ITA/Suzuki GSX RR) 1:30.419
Tercera línea
.7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:30.458
.8. Johann Zarco (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:30.471
.9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP18) 1:30.599
Cuarta línea
10. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP17) 1:30.660
11. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) 1:30.738
12. Álvaro Bautista (ESP/Ducati Desmosedici GP17) 1:30.976
Quinta línea (Primera clasificación)
13. Franco Morbidelli (ITA/Honda RC 213 V) 1:30.923
14. Takaaki Nakagami (JPN/Honda RC 213 V) 1:30.995
15. Bradley Smith (GBR/KTM RC 16) 1:31.207
Sexta línea
16. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) 1:31.243
17. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP16) 1:31.374
18. Hafizh Syahrin (MAL/Yamaha YZR M 1) 1:31.389
Séptima línea
19. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) 1:31.399
20. Xavier Simeon (BEL/Ducati Desmosedici GP17) 1:31.686
21. Jordi Torres (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:31.819
Octava línea
22. Thomas Luthi (SUI/Honda RC 213 V) 1:31.830
23. Scott Redding (GBR/Aprilia RS-GP) 1:31.835

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.