Joan Mir, sexto en el circuito de Motorland

| Aragón |

Valorar:
preload
Los pilotos de Moto2 el español Alex Márquez (i) (EG 0,0 Marc VDS) y el sudafricano Brad Binder (Bull KTM Ajo) durante el Gran Premio de Aragón disputado este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

Los pilotos de Moto2 el español Alex Márquez (i) (EG 0,0 Marc VDS) y el sudafricano Brad Binder (Bull KTM Ajo) durante el Gran Premio de Aragón disputado este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel).

23-09-2018 | Efe

El piloto mallorquín de Moto2 Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) ha logrado el sexto puesto en Motorland (Alcañiz), circuito en el que ha cumplido este domingo su carrera número 50 desde su estreno en el Campeonato del Mundo, en Phillip Island durante el Gran Premio de Australia de Moto3. El también balear Augusto Fernández se ha adjudicado el puesto número 13.

El surafricano Brad Binder (KTM) Binder (KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la salida, como tampoco Alex Márquez, quien se puso enseguida segundo tras superar al alemán Marcel Schrotter (Kalex), para evitar que el piloto africano se fugase irremisiblemente merced al fuerte ritmo que impuso en esos instantes iniciales.

Tras ese trío de cabeza se colocó enseguida el líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en tanto que su máximo rival por el título, el portugués Miguel Oliveira (KTM), que salió desde la sexta línea, ganó cuatro posiciones en la vuelta inicial.

Binder no consiguió abrir un hueco respecto a sus rivales ya que Márquez se «enganchó» rápidamente a su rebufo, pero también el resto de aspirantes al podio o la victoria en Motorland Aragón.

Apenas una vuelta más tarde, en la segunda, Alex Márquez ya era líder de la carrera, al meterse por el interior de la curva diecisiete y protagonizar la primera vuelta rápida, seguido por Binder, Schrotter, Bagnaia y Baldasarri, con Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), octavo y Oliveira ya en la décima plaza.

En cinco vueltas la primera criba ya se ha había producido, con cinco pilotos aventurándose unos metros por delante del resto, encabezados por Alex Márquez pero con Binder, Bagnaia, Baldasarri y Schrotter, en tanto que Miguel Oliveira seguía décimo a casi 4,6 segundos. Dos vueltas más tarde el quinteto se había quedado en trío con ese mismo orden.

La carrera se había dividido ya en tres grupos bien definidos, el trío de cabeza formado por Márquez, Binder y Bagnaia, con un dúo perseguidor en el que estaban Baldasarri y Schrotter, y un quinteto en el que además de Joan Mir y Miguel Oliveira estaban Mattia Pasini (Kalex), Fabio Quartararo (Speed Up) y Simone Corsi (Kalex).

Todo transcurrió más o menos por los mismos derroteros, con algún intento de adelantamiento de Binder a Márquez sin éxito, hasta que al final de la decimotercera vuelta el surafricano se «cuela» en la entrada a meta y al regresar se toca con «Pecco» Bagnaia, que intentaba superarlo y con la acción perdió una plaza en favor de Lorenzo Baldasarri.
En el decimoquinto giro lo volvió a intentar Brad Binder, quien se llegó a tocar con Alex Márquez pero logró adelantarlo en una pelea que benefició a Lorenzo Baldasarri, que se pegó tras el rebufo de ellos, con Bagnaia cuarto y Oliveira, desde la séptima plaza, acercándose también.

A menos de tres vueltas para el final Baldasarri se «enfrascó» en una pelea por la tercera plaza con Alex Márquez, al que superó e incluso dejó un poco atrás para sentenciar el último peldaño del podio y dejar al español con la «miel en los labios» en la carrera de casa.

Joan Mir se mantuvo durante casi toda la prueba en la sexta plaza y ahí concluyó la misma, con Jorge Navarro (Kalex), décimo; Augusto Fernández (Kalex) también en los puntos al ser decimotercero, por delante de Iker Lecuona (KTM) y, ya fuera de los puntos, Edgar Pons (Kalex), decimoséptimo.

No logró concluir la carrera al sufrir una caída Xavier Vierge (Kalex).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.