Los pilotos mallorquines que tomarán parte en la prueba de resistencia de Montmeló posan en el Palma Arena con sus cascos antes de emprender viaje a Barcelona para participar en la prestigiosa competición. | Jaume Morey

TW
1

La cita reina de la resistencia en nuestro país comparece un año más. Las 24 Horas de Catalunya echan a andar este viernes con los entrenamientos, y a partir de las 12 del mediodía del sábado pondrán a prueba los límites de los pilotos participantes en la clásica competición que cada año tiene al Circuit de Catalunya como escenario.

Sobre el asfalto de Montmeló rodarán en esta edición un total de catorce pilotos isleños, que buscarán regresar a un podio que conoce bien el campeón mundial de resistencia Pedro Vallcaneras, que vuelve a competir con el Yamalube Folch, donde también rodará Diego Pérez.

Destacados
Otros de los equipos destacados en las 24 Horas de Catalunya contarán con representación mallorquina. Es el caso de Kike Ferrer (Kawasaki Català) o Ángel Poyatos (Proelit).

No son los únicos en liza, pues la lista la completan otros clásicos de las dos ruedas como Daniel Gutiérrez y Laureano Almazán (en las dos estructuras del Monlau Repsol Technical School), Toni Morell (Competició Box69Racing), Gaspar Rodríguez (Institut Castellarnau), Joaquín López, Guillem Roser, Raúl de Arriba y Miguel Ángel Daviu (B the Travel Brand Endurance Racing), Juan García y el entrenador de Joan Mir, campeón mundial de Moto3, Dani Vadillo (Mir 36 Endurance).

Todos ellos tienen opciones reales de podio en sus diferentes categorías, reeditando anteriores actuaciones destacadas de especialistas baleares en una modalidad que cada vez cuenta con más adeptos y quiere hacer historia en Montmeló.