Joan Mir: «Seguramente llegará alguna victoria en Moto 2»

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Mir en rueda de prensa.

Joan Mir en rueda de prensa.

25-06-2018Pere Bota

El piloto español de Moto2 Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que competirá con Suzuki en MotoGP el próximo año, dijo este lunes que está trabajando «tranquilo y confiado», pese a la caída que sufrió en el pasado Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló. «Si todo sigue así, seguramente llegará alguna victoria», señaló Mir en una rueda de prensa.

«Estoy con fuerzas y un poco sorprendido porque, la verdad, me he adaptado muy rápido a la categoría», dijo el mallorquín, de 20 años, campeón del mundo en Moto3 en 2017 con diez victorias.

Esta temporada ha ocupado la tercera posición en las carreras de Moto2 de Francia e Italia, en su primer año en la categoría, y aseguró que si sigue trabajando como lo está haciendo «llegará una victoria, seguro».

Sobre su fichaje por dos años con Suzuki -formará pareja con Álex Rins-, Mir señaló que «mucha gente» le ha dicho que va «demasiado rápido».

«Me dicen que me estoy precipitando, pero me da mucha tranquilidad tener el futuro asegurado. No me costó aceptar la oferta porque el trato fue muy bueno y ya son como una segunda familia. Además, si Suzuki decide invertir tanto dinero es porque están convencidos de que pueden sacar un rendimiento», destacó.

Mir, asimismo, reconoció que es «un fan de Valentino (Rossi)» y que compartir «pista con él» le hace «mucha ilusión».

Respecto al también mallorquín Jorge Lorenzo, remarcó que su fichaje por Honda le sorprendió: «Nos hemos quedado todos un poco sorprendidos. Será un piloto del que aprender mucho el año que viene».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.