Jorge Lorenzo responde a su jefe: «No soy un gran piloto, soy un campeón»

| Scarperia, Italia |

Valorar:
preload
Jorge Lorenzo, del equipo Ducati, en rueda de prensa en el circuito de Mugello.

Jorge Lorenzo, del equipo Ducati, en rueda de prensa en el circuito de Mugello.

31-05-2018 | CLAUDIO GIOVANNINI

Jorge Lorenzo, cuya continuidad en Ducati se ha puesto en duda, dijo este jueves en el circuito de Mugello que, «al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios», va a «correr al ciento por ciento dos años más en MotoGP, y será con una moto competitiva».

«En Montmeló seguramente tendréis más información, pero del futuro sólo puedo decir esto», recalcó Lorenzo.

Sobre las recientes declaraciones del director general de Ducati, el italiano Claudio Domenicali, que manifestó que Lorenzo «es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor» de la moto, aseguró: «No soy un gran piloto, sino un campeón».

«Él es el 'capo' y da sus opiniones, y yo debo respetarlas; pero yo le digo esto, yo no soy un gran piloto, soy un campeón», subrayó.

«De aquí a final de temporada voy a dar el máximo de mí, como siempre he hecho, por el equipo y por los aficionados de Ducati, para intentar conseguir podios e incluso victorias, porque eso es lo que hacen los campeones», destacó Lorenzo.

Por ello, señaló que su representante, Albert Valera, está mirando «otras alternativas». «Por las declaraciones y por lo que se palpa en el ambiente, estamos mirando otras cosas y todo es posible, pero a día de hoy no puedo decir nada más», comentó el quíntuple campeón mundial.

En lo estrictamente deportivo, Jorge Lorenzo dijo que no tiene la sensación de que en Italia se juegue su futuro, ya que «cada carrera es importante».

«Mugello lo es para los aficionados de Ducati y, además, es un circuito que le sienta muy bien a la moto y a mí mismo, pero el resultado del domingo no definirá mi futuro», comentó.

«Yo me centro en ir lo más rápido posible, como he hecho siempre. Lo que digan los demás es cosa de ellos, no puedo hacer mucho más. No estoy ni decepcionado ni contento, me es indiferente», resaltó.

«Para mí sería una pena cerrar esta etapa con Ducati, porque soy consciente de que Ducati ha invertido mucho en mí, y yo he trabajado mucho para intentar ser más competitivo, lo he dado todo, me he vaciado para ser lo más rápido posible y en ese sentido le doy la razón a Domenicali, porque no hemos sido capaces de sacar el máximo potencial. Pero sigo pensando que al final llegará y que no estamos tan lejos como parece, y de aquí a final de temporada conseguiremos grandes resultados», insistió Jorge Lorenzo.

Al hablar de sus problemas físicos, comentó: «En los test de Montmeló hemos probado un nuevo depósito un poco diferente, con el que hemos mejorado ligeramente en la frenada».

«No es un gran cambio, pero sí que me ha aportado algo y tengo grandes expectativas de que esto resuelva los problemas», explicó Lorenzo, quien dijo que los problemas «fundamentalmente vienen de la nueva ergonomía de la GP18».

«El año pasado me fatigaba un poco más que con la Yamaha, pero podía terminar las carreras bien y tengo grandes esperanzas con las novedades que traemos aquí del test. En Montmeló, tenía el mejor ritmo, aunque Viñales y Zarco me superaron al final», dijo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antoni
Hace un año

ARRUIX Acaso la isla de Mallorca es de tu propiedad para decir que aquí no queremos a Lorenzo?????????????' Lorenzo es libre de andar por donde le de la gana.

Valoración:menosmas

Somjo
Hace un año

Pero un campeón prepotente. Sin ninguna empatia. Que por mucho que seas campeón no caes bien ni a la mayoría de mallorquines. Una pena.

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace un año

" Mallorquin " mejor me lo pones, tienes razón era 250, porque si fuera moto2 que suelen llevar el mismo motor, quizas tampoco los hubiera ganado

Valoración:1menosmas

mallorquí
Hace un año

Para el pueblo Lorenzo jamás ha corrido en Moto2, si acaso en 250. y como decía el maestro Angel Nieto "las carreras son en un determinado lugar y a una hora, el que no esté en la parrilla de salida, por algo será". por lo tanto, si los otros se lesionaron, fue porque al pasar por el mismo sitio que los demás pilotos, fallaron en algo y sufrieron una caída. y si Jorge, un tio con 5 titulos MUNDIALES es un campeón.

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Cualquiera que le gusten las motos y vea asiduamente carreras sabe que, Lorenzo, es más que un gran piloto. Su curriculum esta ahí. Hay quien, con más renombre y con la misma moto (Rossi), no le llega. Es cierto que que no está pudiendo con la Ducati. Bueno, tendrán que llegar a un acuerdo. El mejor escribano hace un borrón. Las consideraciones de "pallaso", "no mallorquín" "chulo" y otras lindezas, creo que pertenecen a los "salvame" de turno y no al motociclismo. Lorenzo resurgirá, en Ducati o donde sea, estoy seguro

Valoración:3menosmas

Arruix
Hace un año

Lo que ets és un capdefava i un renegat de Mallorca. Aquí no te volem.

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace un año

Modestia aparte...

Valoración:7menosmas

La prueba
Hace un año

Un pobre hombre con dinero sigue siendo un pobre hombre.

Valoración:7menosmas

el pueblo
Hace un año

Si has ganado titulos de GP, pero di porque, por lesión de tus inmediatos perseguidores, y el ultimo por la guerra entre Marquez y Rossi, pero claramente ninguno, solo los dos de moto 2, porque tenia un avión en lugar de una moto, y te recordare que Stone gano el mundial con ducati, y luego paso a honda y tambien gano, ese si era un campeon

Valoración:-1menosmas

Quin personatge!
Hace un año

Un fantasma i un quillo és lo que ets, Llorenset.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2