Maria Antònia Horrach, tercera por la izquierda, durante la presentación de la II Ruta Luis Salom. | Fernando Fernández

TW
4

La II Ruta Luis Salom se ha presentado este jueves en Palma. Se celebrará este domingo, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del piloto tras un accidente en Montmeló.

Al acto ha acudido, entre otros familiares, la madre del deportista, María Antonia Horrach, poco dada a realizar declaraciones a la prensa. Sin embargo, esta mañana ha hecho una excepción, algo que «hubiera sorprendido mucho a Luis», como ella mismo ha reconocido con una sonrisa.

María Antonia Horrach ha reconocido tener claro que nada le va a «devolver a Luis pero llena el alma ver el cariño de la gente; han pasado dos años y habéis acudido todos, siempre con el mismo respeto, algo que agradecemos profundamente».

La madre de Luis Salom ha comentado que todavía «siguen llegando muestras de cariño de todas las partes del mundo». En cuanto a la reacción recibida desde Mallorca, ha explicado que «Luis amaba profundamente su isla, siempre contaba sus maravillas por todas partes, invitaba a todo el mundo a casa y yo le tenía que decir 'ya no cabe nadie más'; todo este amor, ahora la isla nos lo ha devuelto».

Pero este cariño y amor, ha añadido, «también lo sintió él cuando estaba, y no sólo del mundo de las motos, también de la gente en general».