Joan Mir, undécimo en su debut en Moto2

| Catar |

Valorar:
preload

18-03-2018

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ha firmado este domingo una sólida victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex), en una prueba en la que el mallorquín Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se estrenaba en la categoría, ha terminado undécimo.

De esta manera, 'Pecco' conquista así en el Circuito Internacional de Losail el primer triunfo de su carrera en el campeonato del mundo para convertirse en el primer líder de la categoría intermedia.

En una salida sorprendente, 'Pecco' Bagnaia sobrepasó al 'poleman' del sábado, Àlex Márquez, para pasar primero la primera curva y hacerse pronto con la vuelta rápida. Baldassarri también aprovechó a tibieza del de Cervera para adelantarle.

Mientras Bagnaia lideraba, Márquez y Baldassarri lograban hacer hueco con los perseguidores, y pronto dieron caza al fugado, con los tres en cronos de 2.00, un segundo más rápidos que el resto de la parrilla. En el ecuador de la prueba, el catalán conseguía adelantar al transalpino, pero este le devolvió la pasada.
A falta de seis vueltas, el de Cervera evidenció problemas en el freno trasero, una circunstancia que permitió a Baldassarri sobrepasarle. Su objetivo, a partir de ese momento, se convertía en mantener la posición de podio mientras seguía perdiendo tiempo con respecto a los perseguidores.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) 'olió' sangre y se lanzó a por él. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo al transalpino y el ilerdense se subió al podio, impidiendo el triplete de Italia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace un año

Tranquil, Joan. Poc a poc, i bona lletra.

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace un año

Bueno

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1