El español Jorge Lorenzo, en el 'pit lane' del Gran Premio de Inglaterra. | Reuters

TW
2

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) no levanta cabeza en esta segunda parte de la temporada y tras su octavo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña ha declarado que ha sido un fin de semana y una carrera «para olvidar», aunque el mallorquín espera salir del bache y luchar por el título en el final de temporada.

«Ha sido un fin de semana y una carrera para olvidar. Desde la primera vuelta lo he visto complicado, cuando seguía a Dani no traccionaba bien la moto, no giraba. Hemos puesto suspensiones más duras pero no hemos conseguido arreglar el problema, y ha ido peor el grid detrás», explicó en declaraciones para Movistar.

Además de los problemas de tracción, Lorenzo también ha sufrido una contrariedad con el neumático trasero, que le «patinaba sobre llanta» y que le ha hecho rodar un segundo y medio más lento. Esto provocó que le adelantara Aleix y que perdiera el contacto con la cabeza de carrera.

A pesar de los obstáculos a los que se enfrentó Lorenzo, el mallorquín declaro que «no vale desanimarse» y explica que lo importante es «trabajar duro». «Es cuestión de tiempo y lo positivo del fin de semana es que hemos ido un poco más rápido en lluvia, espero que en Misano estemos en condiciones de luchar por la 'pole' y la victoria», comentó.

Por otra parte, el piloto de Yamaha no se resigna a despedirse del Mundial y hasta que «matemáticamente» no esté perdido, seguirá luchando contra Márquez y Rossi. El español además recuerda que otros años la suerte le ha sonreído durante temporadas enteras.

«No hay que decir adiós al Mundial hasta que matemáticamente esté perdido. No hay que tirarlo, pero tampoco pensar en ello. En cuanto a los puntos está yendo todo mal, perdiendo muchos puntos, pero ya vendrán periodos mejores. He tenido años casi perfectos y si este no ha ido bien, hay que tener paciencia y esperar nuestro momento», apuntó.

A pesar de querer luchar por su cuarto título Mundial, Lorenzo se mostró realista y destacó que si le toca luchar contra su compañero de equipo o por el subcampeonato, lo dará todo por conseguir estos objetivos.

«El objetivo principal es ganar el campeonato. Vamos a luchar por el subcampeonato solo si no se llega al título y acabar lo más delante posible. Hay que luchar por ganar carreras y si fuera el caso pasar a Rossi», finalizó.