Jorge Lorenzo se sube al podio en Austria

| Spielberg, Austria |

Valorar:
preload
El mallorquín entró a la meta en tercera posición y recorta puntos a Márquez, que fue quinto.

El mallorquín entró a la meta en tercera posición y recorta puntos a Márquez, que fue quinto.

13-08-2016 | CHRISTIAN BRUNA

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) logró su primera victoria en la categoría de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Austria de la categoría que se disputó este domingo en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg. El mallorquín Jorge Lorenzo fue tercero mientras que el líder del campeonato, Marc Márquez, finalizó en quinta posición.

Fue en el Gran Premio de Australia de 2010 y de la mano del australiano Casey Stoner, presente este fin de semana en los talleres de Ducati, cuando lograron su última victoria en grandes premios y en el Red Bull pudieron celebrarlo por partida doble al adjudicarse la segunda plaza del podio Andrea Dovizioso.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de la especialidad, mantiene la primera posición con 181 puntos, merced al quinto puesto en Austria, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Rossi.

Las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso no defraudaron en el momento de la salida, en el que ambas se colocaron delante, con Valentino Rossi justo tras ellos, pero también Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

En ese momento, el de apagarse el semáforo, hasta cinco pilotos se adelantaron a la salida y tuvieron que hacer una pasada por la calle de talleres el británico Cal Cruchtlow (Honda RC 213 V), el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP), el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y los españoles Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2).

En cabeza Iannone intentó consolidar su liderato atacado por Valentino Rossi, que llegó a ponerse primero, pero la potencia y velocidad máxima de la Ducati devolvía rápido todo a su situación original y los errores en la apurada de frenada de final de recta fueron más de los esperados en las vueltas iniciales.

La situación no varió demasiado con el paso de las vueltas pues las dos Ducati de Iannone y Dovizioso se encargaron de marcar el ritmo, perseguidas por las Yamaha de Lorenzo y Rossi, con Marc Márquez pegado tras su estela, como también Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), mientras todos los pilotos sancionados en la salida iban pasado por la calle de talleres, salvo el español Héctor Barberá, quien no se apercibió de la sanción y continuó en carrera, lo que al final le llevó a la descalificación cuando rodaba séptimo.

Dovizioso superó a su compañero de equipo Iannone en la responsabilidad de marcar el ritmo y ambos fueron aumentando poco a poco las diferencias con los pilotos de Yamaha, que hicieron lo propio con Márquez, en parte como consecuencia de irse largo en una curva, y Viñales, aunque las distancias no llegaron a ser definitivas casi en ningún momento en el cuarteto de cabeza hasta el último tercio de la misma.

Las altas temperaturas y el paso de las vueltas propiciaron que los dos pilotos de Ducati, siempre con Dovizioso a la cabeza, alcanzasen más de un segundo de ventaja a ocho vueltas del final y un giro más tarde Andrea Iannone tomó la iniciativa para buscar su primera victoria con la Ducati, con los pilotos de Yamaha rendidos a la evidencia de la superioridad de sus rivales en el circuito Red Bull.

Iannone marcó su vuelta rápida de carrera en el vigésimo cuarto giro en un claro intento de despegarse de su compañero de equipo y casi al mismo tiempo que el español Aleix Espargaró debía tomar el camino de su taller con problemas técnicos en su Suzuki GSX-RR, con la que llegó a rodar en la octava posición.

El tirón de Iannone surtió efecto pues logró la diferencia suficiente como para no volverse a ver inquietado en ningún momento camino de su primera victoria en la categoría, por delante de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo, que supo mantener en todo momento a raya a su compañero de equipo Valentino Rossi.

Marc Márquez concluyó en la quinta posición, un buen resultado después del fuerte accidente que sufrió en los terceros entrenamientos libres y después de superar no pocos problemas con el rendimiento de su Repsol Honda, sensiblemente inferior a su competencia en este trazado.

Tras Márquez concluyeron Maverick Viñales y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), pero ya lejos del grupo de cabeza, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), décimo y Esteve «Tito» Rabat (Honda RC 213 V), también en los puntos, decimocuarto, no así Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), que fue decimosexto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El torete
Hace más de 3 años

Enhorabuena Jorge, tanto de ti como de Rafa Nadal, podemos sentirnos orgullosos, no creo que podamos saborear unos exitos tan fabulosos en una pequeña isla, que los que estamos viviendo acualmente, y que sigan asi por mucho tiempo, Gracias a los 2, y a los grandes deportistas mallorquines que tambien estan en lo mas alto.

Valoración:7menosmas

Dani Pedrosa
Hace más de 3 años

Un altre que se'n pot anar a jugar a bolles amb en Rafel Nadal

Valoración:0menosmas

Bandera Españolah, eza el la miah!
Hace más de 3 años

Jorge has levantao la bandera españolah cuando ha ganao ?!!? que zino a mi no me gutah la carrera, solo la veo para ver la bandera cuanmdo ganas tos los premios. Bueno me voy a senar un bocadillo de xorizo, ese que comen mis amos. animos.

Valoración:1menosmas

JMR67
Hace más de 3 años

SI SE PUEDE.....

Valoración:4menosmas

Tongo
Hace más de 3 años

Des de la darrera carrera de l'any passat ja està acordat que en Lorenzo no posarà en perill la victòria de Màrquez en el mundial. Així que no vos faceu il·lusions, "lorenzit@s"...

Valoración:-12menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Enhorabuena Jorge !!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1