Márquez, pese a una caída, se impone a Rossi y Lorenzo en la clasificación del Gran Premio de Argentina

| Termas de Río Hondo, Argentina |

Valorar:
Visto 561 veces
preload
El piloto de Moto GP español Marc Márquez tras caerse durante la clasificación para el Gran Premio de Argentina.

El piloto de Moto GP español Marc Márquez tras caerse durante la clasificación para el Gran Premio de Argentina.

02-04-2016 | Efe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió ser el más rápido en el Gran Premio de Argentina de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo, pese a sufrir una caída.

Márquez superó por más de tres décimas de segundo al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y en cinco décimas al vigente campeón del mundo, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). Este último sufrió una caída en el mismo punto que Márquez, en la frenada de final de recta, pero en la cuarta sesión de entrenamientos libres.

Lorenzo fue el primero en salir a pista y aunque su registro fue el más rápido, Marc Márquez no tardó en superarlo y ser nuevamente el primero en rodar en treinta y nueve al marcar un 1:39.411 que dejaba a más de un segundo a Lorenzo, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en una impresionante tercera plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que en el cuarto giro se puso segundo, con 1:39.988.

A los pocos instantes el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) sufrió una caída, si bien pudo regresar a su taller a por la segunda moto para concluir la última sesión oficial. El piloto de Repsol Honda ya no pudo rebajar su registro en el resto de la segunda clasificación.

Mientras, Lorenzo, al que los rumores y la presión de Yamaha, que quiere que decida su futuro en Jerez de la Frontera como muy tarde, le podrían hacer valorar mucho más la astronómica oferta que al parecer ha puesto Ducati encima de la mesa (unos doce millones de euros por cada una de las dos temporadas de contrato), y Rossi se enzarzaron en una pelea final que se decantó del lado del transalpino por apenas 168 milésimas de segundo.

En la segunda línea de la formación de salida acabó el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, con los pilotos oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone junto a él.

La primera plaza de la tercera línea fue para el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), junto a su compatriota Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que sufrió una caída durante esa serie.

Desde la cuarta línea de la formación de salida partirán los dos hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix (Suzuki GSX-RR).

En los cuartos y últimos entrenamientos libres de MotoGP, a priori completamente anecdóticos, la situación cambió completamente cuando el neumático trasero de la moto del británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15) reventó en mitad de una vuelta, aunque en esta ocasión no sucedió como con el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2) durante los entrenamientos de pretemporada en Sepang (Malasia), que sufrió una fuerte caída a casi 300 km/h.

La situación, de alto riesgo, pues la banda de rodadura saltó y arrancó el colín de la moto además de golpear a piloto en la espalda, se saldó sin mayores consecuencias y los entrenamientos continuaron tras limpiar la pista las asistencias para ver cómo nuevamente Marc Márquez era el más rápido con casi medio segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16).

Pero a poco más de cuatro minutos para la finalización de los entrenamientos, se volvió a mostrar bandera roja, en esta ocasión solicitada por el suministrador único de neumáticos Michelin, para recomendar a todos los equipos que dejasen de utilizar el compuesto más blando (intermedio) de los que ha traído a Termas de Río Hondo, tras el percance sufrido por Redding, que no se podrá emplear bajo ningún concepto en carrera, pero sí en el resto de entrenamientos.

El tiempo que los pilotos estuvieron parados en sus talleres hizo que los neumáticos se enfriasen mucho y al salir hubo algún que otro susto, como el de Jorge Lorenzo, quien se fue al suelo en una caída muy limpia a final de recta tras perder adherencia el neumático delantero de su moto.

Todos los incidentes no afectaron en lo más mínimo, por contra, a Marc Márquez, pues el piloto de Repsol se convirtió en el único en rodar por debajo del minuto y cuarenta segundos, 1:39.882.

El inglés Bradley Smith -que se cayó en la segunda clasificación- y el español Pol Espargaró, fueron los que pasaron a la segunda clasificación desde la primera, en tanto que el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) sufrió una espectacular caída y Yonny Hernández perdió muchas opciones de clasificarse al tener un problema mecánico con una de sus Ducati Desmosedici GP14.2.

Tito Rabat (Honda RC 213 V), que lucirá durante todo el gran premio la bandera belga en el dorsal delantero de su moto en memoria de los fallecidos en los atentados de Bruselas, acabó noveno la primera clasificación, justo por delante de Álvaro Bautista y su Aprilia RS-GP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biscottone
Hace más de 2 años

Mucha suerte al equipo "Biscotto" de Marquez "el comprado" y Lorenzo "el quillo"

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1