El piloto palmesano Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, visitó algunos de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en Anantapur, localidad situada en el sur de la India, donde la organización lleva 46 años impulsando su programa de desarrollo integral de lucha contra la pobreza. | Playmaker Agency

TW
6

El piloto palmesano Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, visitó algunos de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en Anantapur, localidad situada en el sur de la India, donde la organización lleva 46 años impulsando su programa de desarrollo integral de lucha contra la pobreza.

El piloto mallorquín conoció algunos de los proyectos relacionados con la infancia, la discapacidad y el deporte, como la academia de los Special Olympics, donde entrena un grupo de deportistas con discapacidad intelectual, y la escuela de tenis financiada por la fundación del tenista Rafa Nadal.

«Increíble descubrir todo lo que hace la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur (India). Día muy especial en todos los sentidos», indicó Jorge Lorenzo a través de sus redes sociales, donde aseguró que «ha sido fantástico» compartir parte de su tiempo con los niños y las niñas de la fundación.

«A pesar de dificultades, su sonrisa es permanente», remarcó.

Junto al director de programas de la fundación, Moncho Ferrer, Jorge Lorenzo «recorrió varias de las instalaciones de la FVF, como el centro de menores huérfanos o la Unidad Pediátrica del Hospital de Bathalapalli, que cuenta con 75 camas, consultas externas, una unidad de cuidados intensivos especializada y un servicio de neonatología», explicó la Fundación Vicente Ferrer en un comunicado.

«Es increíble ver las instalaciones que se han conseguido para la infancia, pero también para los enfermos con los hospitales. Realmente se ha logrado una de las máximas de Vicente: instalaciones para gente sin recursos pero ofreciendo asistencia de calidad», señaló el piloto balear.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, Jorge Lorenzo acudió al centro de parálisis cerebral donde la Fundación Vicente Ferrer realiza actividades terapéuticas y enseña habilidades básicas para la vida diaria.

Allí el piloto jugó a bádminton y a tenis de mesa con un grupo de deportistas con discapacidad intelectual.

Lorenzo destacó «la ilusión por mejorar y la voluntad de crecer a través del deporte» de los atletas y auguró que la práctica deportiva les ayudará a «superarse en muchos ámbitos de su vida».

«Yo siempre he creído mucho en el deporte como una herramienta única para integrar», afirmó el piloto.

El vigente campeón del mundo de MotoGP completó también un entrenamiento con un grupo de niños de la escuela integral de educación y tenis financiada por la Fundación Rafa Nadal.

«Quería conocer el trabajo que hace la Fundación y sobre todo ver cómo el carisma, la voluntad y la fuerza que tenía Vicente para erradicar la pobreza sigue expandiéndose», explicó Jorge Lorenzo sobre los motivos de su visita a las instalaciones que la Fundación Vicente Ferrer tiene en la India.

Esta ONG está comprometida con el proceso de transformación integral de una de las zonas más empobrecidas de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y de algunas de las comunidades excluidas y marginadas por el sistema de castas: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas.

Actualmente trabaja en 3.235 pueblos y de su labor se benefician más de dos millones y medio de personas.