Centenares de personas esperaban a Jorge Lorenzo en el aeropuerto de Son Sant Joan. | M. À. Cañellas

TW
12

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ya ha llegado al aeropuerto de Palma para celebrar su último título, el tercero en su palmarés en la categoría reina, con los aficionados mallorquines. Al subir a la moto ha sufrido una quemadura en su pierna que está retrasando su salida.

En el momento en el que se ha subido a la moto y la ha arrancado ha sufrido una quemadura, lo que le ha hecho desequilibrarse y caerse de la moto. Según apuntan se trataba de una moto de competición que no tenía ventilador lo que ha provocado que se calentara más rápidamente al estar mucho tiempo parada. Le ha afectado en una pierna y ha recibido cuidados para poder reanudar el recorrido que le llevará hasta el Consolat de la Mar.

Lorenzo ha explicado poco después de ser recibido por la presidenta del gobierno de Baleares, Francina Armengol, que lo ocurrido fue «una anécdota». «Nada más subir a la moto el radiador suelta agua hirviendo y me quema la pierna. Me retorcí de dolor y me llevaron a la policía del aeropuerto donde me curaron y me pusieron una inyección, pero no es nada», ha declarado el piloto mallorquín, que no dio más explicaciones sobre el alcance de las quemadura

Noticias relacionadas

Tras el tratamiento oportuno a finalmente el piloto mallorquín ha subido a un coche, descartando ir en moto como estaba previsto, que le lleva hasta el autobús, que le espera en la Avenida Antoni Maura, en el que realizará un recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad hasta llegar al Consolat donde será recibido por las autoridades.

Jorge Lorenzo ya recuperado ha subido al autobús portando la bandera mallorquina rodeado de un numeroso público que coreaban su nombre.

Cientos de moteros y un numeroso público, entre grandes y pequeños le han acompañado en la celebración.